domingo 17 de octubre del 2021

El PP pide de nuevo ayudas directas para el coste cero en la implantación del TicketBai

Actualizada octubre 8th, 2021 a las 12:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha pedido de nuevo hoy en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos que la Diputación Foral de Álava ofrezca ayudas directas para que la implantación del TicketBai sea coste cero. El proyecto conjunto de las Haciendas Forales para avanzar en la lucha contra el fraude fiscal y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos los contribuyentes está generando “preocupación y desconcierto” entre las empresas alavesas. Como ha señalado la juntera popular, Ana Morales, “las empresas aún no se han recuperado de la crisis económica y la Diputación quiere imponerles este sistema que puede suponer un coste muy elevado”.

Morales ha incidido en que “las actuales desgravaciones son ridículas” y ha reiterado que “hay que ayudar más a los sectores económicos porque este es el peor momento y la Diputación les está dando la espalda”. Los populares también han pedido que se retrase su implantación al año 2024, como en Vizcaya, para que “nuestros autónomos y hosteleros no sean conejillos de indias”, ha solicitado.

Además, la Diputación “ignora y oculta” cuándo va a va a tener preparada la herramienta tecnológica de acceso público que la institución anunció para facilitar a los contribuyentes la implantación del TicketBai. Y es que la diputada foral de Hacienda Itziar Gonzalo no ha concretado ninguna respuesta al respecto al ser preguntada por el PP.

Lo más leído
.