domingo 17 de octubre del 2021

El PSE-EE de Ayala remarca el compromiso inversor del Gobierno de España en la Cuadrilla de Ayala

Actualizada octubre 8th, 2021 a las 12:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras conocer que ADIF, la empresa pública responsable del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, ha iniciado la contratación de la reparación y mejora del puente ferroviario sobre el río Nervión en el tramo entre Orduña y Amurrio, los socialistas de Ayala muestran su satisfacción por esta inversión del Gobierno de España. Una inversión pública superior a los 500.000 euros que actualizaría la plataforma por donde transcurre el tráfico del ferrocarril entre Miranda de Ebro y Bilbao y que vertebra la movilidad de los municipios de Bizkaia y Álava en Airaldea.

La obra prevista, según la información remitida por ADIF, contempla la mejora y actualización del puente ferroviario, modernizando su estructura y con significativas actuaciones para la implantación de sistemas de drenaje e impermeabilización de la plataforma de paso del tráfico ferroviario. Asimismo, se contempla la retirada de elementos de seguridad deteriorados por el paso del tiempo y su sustitución por nuevos elementos de contención. Con un plazo de ejecución de seis meses, las obras tendrán el horizonte del año que viene para su finalización.

Los socialistas de la Comarca de Ayala han mostrado su satisfacción por esta nueva inversión pública del Gobierno de España en la red ferroviaria utilizada a diario por pasajeros y mercancías. Esta inversión se une a otras en fase de ejecución, tanto en Amurrio y Laudio, de mejora y modernización de accesos a estaciones o modernización de instalaciones en un servicio público esencial como es el transporte colectivo ferroviario.

Los socialistas han recordado que estas inversiones continuas eran muy necesarias porque hacía demasiado tiempo que esas infraestructuras no recibían la debida atención presupuestaria para su mejora, actualización y modernización por parte de la empresa pública ADIF.

Por último, han puesto en valor el compromiso constante de los socialistas de Ayala para que los problemas y las necesidades de los que viven y trabajan en la Comarca estén en la agenda política y presupuestaria de todas las instituciones, así como en los planes del Gobierno de España para la recuperación y modernización de las infraestructuras públicas.

Lo más leído
.