domingo 17 de octubre del 2021

La Diputación Foral invierte 250.000 euros para mejorar recursos turísticos Financia la creación y mejora de servicios e infraestructuras de Ayuntamientos

Actualizada octubre 6th, 2021 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a invertir un total de 250.000 euros en la creación y la modernización de los recursos turísticos de los distintos municipios del territorio con el objetivo de potenciar la competitividad del destino y los servicios que pone a disposición de las personas viajeras.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigida a los Ayuntamientos del Territorio Histórico para modernizar sus infraestructuras turísticas y crear otras nuevas.

El fin último de la convocatoria es reforzar la competitividad de Álava como destino y apoyar al sector turístico en la coyuntura Covid. Las instituciones municipales presentaron diferentes propuestas de actuación que serán ahora financiadas a través de esta línea de subvenciones.

Esta convocatoria va a impulsar proyectos de inversión de recursos turísticos en Labastida, Salvatierra, Amurrio, Campezo, Baños de Ebro, Arraia-Maeztu, Alegría-Dulantzi, Añana, Zambrana, Lagrán, Lantarón, Elciego, Navaridas, Laguardia, Vitoria-Gasteiz, Asparrena, Lapuebla de Labarca y Valdegovía.

Los proyectos apoyados mediante esta convocatoria extraordinaria son variados y van dirigidos a renovar y/o crear nueva señalética de rutas de senderismo, mejorar las oficinas de turismo, acondicionar locales y espacios en zonas rurales para servicios turísticos, la instalación de información turística con panales y tótem, etc.

Lo más leído
.