domingo 17 de octubre del 2021

Los escolares mayores de 12 años dejarán de usar la mascarilla en el patio

Actualizada octubre 8th, 2021 a las 18:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los escolares de más de 12 años que cursan Educación Secundaria podrán estar en el patio y realizar ejercicio intenso sin mascarilla. Este es el cambio más importante del nuevo protocolo que el Departamento de Educación ha enviado a los centros educativos para adaptarlo a la nueva situación sanitaria.

La distancia de seguridad pasa de 1,5 metros a 1,2 metros dentro de las instalaciones del centro escolar. En Educación Infantil no hay cambios, se mantiene la estructura de grupo de convivencia estable. En Primaria mantiene en el aula los subgrupos de trabajo (grupos de 4-5 chavales que trabajan juntos, sin mantener distancia de seguridad, en principio para un trimestre). En este ciclo se mantiene el uso de la mascarilla ya que, al ser menores de 12 años aún no están vacunados. 

En Educación Secundaria se extiende la organización de los subgrupos de trabajo al ciclo superior de la ESO, con la misma organización que en el primer ciclo de la ESO y en Primaria. En el patio los estudiantes podrán estar sin mascarilla si se mantiene la distancia, para la ingesta de comida y bebida y para hacer ejercicio físico. Estas son los cambios que dibujan la nueva normalidad del curso ya que la situación sanitaria y el nivel de vacunación lo permiten.

Lo más leído
.