domingo 17 de octubre del 2021

La Diputación Foral apoya con casi 270.000 euros 21 proyectos de creación audiovisual

Actualizada octubre 6th, 2021 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de las ayudas a la creación audiovisual de este año a 21 proyectos con un presupuesto total de 269.361,65 euros. Respecto a la anterior edición de 2020, esta convocatoria ha incrementado el presupuesto concedido en un 8% y en 3 los proyectos beneficiarios.

Entre los mismos hay cinco largometrajes de ficción, cuatro documentales de creación, y una serie, que se encuentran en diferentes fases de producción. Además, se otorgan ayudas a ocho cortometrajes y a tres guiones de largometraje. Todos ellos han tenido que superar los requisitos de calidad exigidos en la convocatoria para obtener estas ayudas.

Los gastos subvencionables son diferentes para cada modalidad, en el caso más amplio, incluyen todos los gastos efectuados por la empresa productora hasta la consecución de la obra: guion y música, personal artístico, equipo técnico, escenografía, estudio rodaje/sonido y varios producción, maquinaria, rodaje y transportes, viajes, hoteles y comidas, película virgen, laboratorio, seguros, gastos generales, gastos explotación comercio y financiación.

La Diputación Foral de Álava, desde 2018, a través de la convocatoria de ayudas a la creación audiovisual, dentro de las denominadas Industrias Culturales y Creativas, busca impulsar este sector apoyando a empresas y profesionales con sede en Álava, aprovechando el magnífico talento con que contamos en el Territorio.

Lo más leído
.