domingo 17 de octubre del 2021

Amurrio tendrá nuevo centro de día y vivienda comunitaria

Actualizada octubre 8th, 2021 a las 11:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La rehabilitación de la casa Landazuri está enmarcada en el  Plan Foral de Obras y Servicios, que ha concedido 576.318,08 euros para esta obra que se ejecutará entre 2022 y 2023 con un presupuesto que supera el millón de euros. Se mantendrá la casa Landazuri y se tendrá el centro de día adosado al edificio. El actual inmueble se destinará a vivienda comunitaria tras una reforma que supera el millón de euros. La obra estará lista en 2023

Se pretende que cuando esa obra concluya ,las personas mayores de Amurrio de la vivienda comunitaria de San Mamés y del centro de día,puedan trasladarse a la Casa Landazuri, un edificio cedido en 2004 al Ayuntamiento por la familia propietaria del mismo.La vivienda de San Mamés es de competencia municipal

Cuando termine el proyecto se unificarán en Landazuri, todas las personas usuarias y quedará libre el edificio que ocupan ahora para que disponga el Ayuntamiento de una nueva infraestructura.

Sus espacios interiores servirán para trasladar San Mamés Etxea, que alberga a ocho personas de la calle Etxegoien. Esta vivienda es un servicio que el Ayuntamiento gestiona desde 1990 y que atiende a personas con un nivel de autonomía importante.

Junto al edifico se instalará el centro de día, que acoge a una quincena de personas mayores, ubicado ahora en el edificio Villa Fe.

Lo más leído
.