domingo 17 de octubre del 2021

Ecovidrio, la Cuadrilla de Ayala y el Ayuntamiento de Llodio presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ y a partir del lunes proponen un concurso en Radio Llodio

Actualizada octubre 14th, 2021 a las 11:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ecovidrio, la entidad sin ánimo  de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos  de  envases  de vidrio,  pone  en  marcha  de  nuevo  la  campaña “Recicla vidrio por ellas”, que llega a Llodio por segundo año consecutivo. Se trata de una iniciativa que  tiene  como  objetivo  movilizar  a  los  ciudadanos  a  reciclar  envases  de vidrio,  para cuidar  del  medioambiente  y  contribuir  así  con  una  causa  solidaria:  la  prevención  del cáncer de mama. 

Desde ayer y  hasta el 31  de octubre, dos iglús  rosas estarán ubicados en la plaza sita junto a la Iglesia de Santa Ana de Areta. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. 

Datos de reciclado de vidrio en Laudio

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Llodio reciclaron un total de 439  toneladas  de  envases  de  vidrio,  lo  que  supone  que  cada  habitante  recicló  de media 24,3 kg., dato muy por encima de 17,8 kg/hab de media estatal.

Concurso en Radio Llodio

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, y la recaudación conseguida a través de las ventas, irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra. En este sentido, se sortearán 10 unidades entre las personas que participen en el concurso de radio a celebrar en RADIO LLODIO entre los días 18 al 22 de octubre.

10 iglús como este se sortearán, a partir de la semana que viene, en Radio Llodio.
Lo más leído
.