domingo 17 de octubre del 2021

El Ayuntamiento de Ayala distribuye 136.000 euros de los Presupuestos Generales entre sus 23 Juntas Administrativas

Actualizada octubre 14th, 2021 a las 14:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Han pasado varios meses, desde que en abril de este año se aprobaron los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ayala, que ascienden a más de 2,2 millones de euros para el presente año 2021. Dentro de estas cuentas generales, está reservada una partida presupuestaria destinada a financiar a las 23 Juntas Administrativas que, en el caso del presente año, suponen un total de 136.000 euros, esto es, la misma cantidad que en el año 2020.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha subrayado que “las 23 Juntas Administrativas (Luiaondo, Lanteno, Zuhatza, Opellora, Menagarai, Arespalditza, Beotegi, Murga, Olabezar, Izoria, Etxegoien, Maroño, Agiñaga, Madaria, Salmanton, Lexartzu, Añes, Erbi, Kexaa, Menoio, Erretes, Luxo y Sojo) son el instrumento necesario y primordial gracias a las cuales las y los vecinos pueden trasladar sus demandas, y recibir los servicios públicos con la mejor eficacia y cercanía posible, por esto, a pesar del gasto y reducción de ingresos que ha supuesto la pandemia del COVID-19, la partida económica que se destina a las mismas se ha mantenido intacta por segundo año consecutivo”.

De este modo, los 136.000 euros permitirán a los 23 pueblos contar con crédito suficiente para aliviar sus arcas y agilizar su disposición económica, y por consiguiente, le permitan a cada una de ellas contar con servicios básicas acorde a sus necesidades.

Además, las Juntas Administrativas son las encargadas de asumir y gestionar los gastos de servicios como el cuidado de los diferentes caminos rurales, el mantenimiento de los cementerios, o el gasto que supone el alumbrado público.

Reparto equilibrado

La distribución de los 136.000 euros se realiza siguiendo una fórmula que ha funcionado de manera adecuada y satisfactoria durante los últimos años, y que permite responder a las realidades de cada Junta Administrativa. De esta manera, “de la partida presupuestaria, un 60% se reparte de manera igualitaria entre las 23 Juntas Administrativas, lo que supone un total de 81.600 euros”, ha indicado el alcalde.

El 40% restante, 54.400 euros, se distribuye en función de la población que tiene cada pueblo.

“Con este sistema garantizamos que todas las Juntas Administrativas reciben el importe que necesitan para poder desarrollar sus servicios, con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de que sigan prestando un servicio cercano y de calidad a nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado Gentza Alamillo.

Lo más leído
.