domingo 17 de octubre del 2021

La exposición “África Inspira – Mujeres Defensoras” llega a Llodio a partir de mañana

Actualizada octubre 8th, 2021 a las 14:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde mañana, y hasta el 31 de octubre, se va a poder visitar la exposición “África Inspira – Mujeres Defensoras”, en la casa consistorial de Llodio.

La muestra nos acercará a grandes mujeres africanas, figuras privadas y públicas que han cambiado la historia, y que luchan en su día a día por los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres.

La exposición, organizada por la ONGD Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional, cuenta con ilustraciones de Susanna Martín, y se ha elaborado gracias al apoyo de las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia. La exposición la componen un total de nueve mujeres africanas que nos inspiran desde distintos ámbitos, como lo son la cultura, la política, el medioambiente o la organización comunitaria.

Supone una oportunidad para conocer a grandes figuras femeninas de la política o el activismo en África subsahariana, como Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz, o Sahle-Work Zewde, la primera mujer Presidenta de Etiopía y una luchadora incansable por la paz y los derechos de las mujeres. Pero también para aproximarnos a las vidas de mujeres en el continente, vidas más cotidianas pero no menos inspiradoras. Claro ejemplo son Dalanda Diallo, quien ha conseguido que las mujeres en Guinea Conakry tengan derecho a ser propietarias de una tierra para trabajar, o Samuella Tine Ndiaye, que hoy impulsa la autonomía de más de 8.000 personas en Senegal a través de los microcréditos.

Con estas mujeres trabaja Solidaridad Internacional en los proyectos de cooperación que impulsa en dichos países, junto a socias como Haaly Pular Vitoria y SOS GV Aide, en Guinea Conakry, o FADEC – Nord y la Asociación de Juristas Senegalesas, en Senegal.

Además, también es posible participar en la campaña “África Inspira” proponiendo a otras mujeres inspiradoras a través de la web www.solidaridadsi.org. Con su historia y con las de las mujeres africanas que componen la exposición, se elaborará un libro colaborativo que estará disponible online.

Lo más leído
.