Wednesday 30 de November del 2022

Se está buzoneando el “Mapa del euskera” por los domicilios de Llodio

Actualizada octubre 15th, 2021 a las 12:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio ha elaborado y está buzoneando estos días un «mapa del euskera» en el que se muestran 132 comercios comerciales, hosteleros o de empresas de servicios, en los que podemos usar, en diferentes grados, el euskera. Son los 132 establecimientos adheridos al plan sectorial de euskera, conocido como MOZEP 2019-2023 (Mekataritza, Ostalaritza eta Zerbitzu-enpresetako Euskara Plana), y que tiene su origen diez años atrás.

En el mapa se muestra la ubicación de cada establecimiento, y se ha indicado, por medio de un código de colores, el nivel de euskera en el que se ofrecen a atendernos. El color AZUL señala a aquellos que son 100% euskaldunes, es decir, que todas las personas empleadas se pueden comunicar en euskera; el punto NARANJA muestra los lugares en los que el 50% son euskaldunes -algunas de las personas trabajadoras se comunican en euskera-, y por último, los de color BLANCO son los que han adquirido un compromiso con el euskera, aún teniendo dificultades para comunicarse íntegramente en la lengua.

Además, en el reverso del mapa, figuran las fotografías de personas que atienden esos negocios, y con los que podremos comunicarnos en euskera. Así es que ya tenemos 132 razones más para hablar en euskera en Llodio.

Lo más leído
.