Thursday 08 de December del 2022

El Amurrio espanta fantasmas con una goleada para la tranquilidad

Actualizada octubre 17th, 2021 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Amurrio club solventó su compromiso liguero por la vía rápida. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo necesitaba los puntos para escalar puestos en la clasificación, quitarse presión y ganar en tranquilidad y autoestima.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL CLUB

Amurrio club y Beti Gazte se veían las caras por primera vez en la historia. Los navarros, un recién ascendido como el equipo blanquiazul, debutan esta temporada en categoría nacional.

Aun sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, el Amurrio club se puso en ventaja en el marcador gracias a Borja López de Aguileta. Moha robó un balón en campo propio y jugó con Lucas Silva y este con Iker Bergara, que lanzó en profundidad para la galopada de Moha. El hábil extremo tras controlar galopó hacia adelante, centrando con su pierna izquierda para la llegada de Borja por el centro del área. Este tras controlar y pese a la oposición de Aimar Jabalera logró batir por bajo al cancerbero visitante, Gorka Sanjurjo.

El gol tempranero dio confianza a los de David Calleja. Más aun cuando en el minuto 11 el árbitro decretaba penalti por claro derribo a Borja López de Aguileta. Un centro de Gorka Olazabal a pierna cambiada al vértice izquierdo del área fue controlado con el pecho por Borja y cuando se orientaba el balón hacia adentro para buscar la portería fue derribado por Iñigo Zuzaya. Moha fue el encargado de materializar la pena máxima, fuerte, al palo derecho de Gorka Sanjurjo, para poner el 2 a 0.

La zaga visitante no podía con la velocidad blanquiazul que empezó a percutir una y otra vez, generando varias situaciones de gol. Moha, Gorka y Borja trenzaron una gran jugada por banda derecha. El autor del 1 a 0, Borka, se escapó en velocidad ganando línea de fondo con dos atacantes en el área ante un solo defensor. Desgraciadamente el pase no fue lo suficientemente preciso y cuando ya se mascaba el gol, el balón se le quedó atrás a Lucas Silva que no pudo conectar para anotar el gol. Moha, tras robar un balón se perfiló hacia adentro y al pisar el área disparó buscando el palo largo pero el cancerbero visitante blocó con seguridad.

El 3 a 0 llegaba en el minuto 31. Maturana golpeaba largo donde un atacante blanquiazul peinaba de cabeza para la carrea de Moha que ganaba la línea de fondo y centraba para que Lucas Silva, por delante del punto de penalti, rematara de forma inapelable a gol.

Eran los mejores minutos de la temporada del equipo en el aspecto ofensivo. Con la seguridad habitual en defensa, mordiendo en la medular y mostrándose incisivo y preciso en los metros finales. Aun pudo aumentar la renta con dos disparos de Borja López de Aguileta y Gorka Olazabal.

Además de mostrarse letal en ataque, los blanquiazules lograron que el Beti Gazte, un equipo con buenas cifras anotadoras, se fuera a los vestuarios sin generar absolutamente nada en ataque.

Lógicamente, tras la reanudación, el Amurrio club se lo tomó con más calma. De todas formas, tuvo dos buenas ocasiones para ampliar el marcador en las botas de Moha y Borja. A partir del minuto 60 los de Lesaka empezaron a mostrar sus habilidades en el último tercio del campo y gozaron de sus dos primeras y únicas ocasiones del encuentro. Ambas jugadas nacieron de las botas de Urki Txoperena que filtró dos buenos pases que finalizaron con dos disparos desde el borde del área. El Primero se marchó fuera, rozando el poste derecho de Maturana y el segundo tuvo que ser desviado a córner por el cancerbero local.

No tuvo la segunda mitad la brillantez del primer tiempo, pero el partido estuvo siempre bajo control. Casi logra estrenarse como goleador el amurrioarra Artetxe, pero su remate de cabeza fue desviado a córner en una gran parada por parte de Gorka Sanjurjo. Iker Bergara tras controlar un balón de espaldas, rompiendo la línea de fuera de juego, anotó el 4 a 0 definitivo buscando con su interior el palo izquierdo.

Victoria clara y contundente del Amurrio club que se demuestra a si mismo que además de ser un equipo compacto y solido puede hacer daño ofensivamente con un juego veloz y vertical.

FICHA DEL PARTIDO

AMURRIO CLUB: Maturana, Yrazu, Hidalgo (Joseba Koldo, 70´), Aimane ©, Aymane Jelbat (Artetxe, 58´), Iker Montes , Iker Bergara , Olazabal (Lanzuela, 70´),  Moha , Lucas Silva  (Fer, 81´) y Borja López de Aguileta (Beñat León, 58´).

BETI GAZTE: Gorka Sanjurjo, Iñigo Zuzaya (Jabier Maia, 37´), Garikoitz (Peio, 37´), Iñigo Echegaray , Aimar Jabalera , Aimar Ochoteko (Unai Tellechea, 46´), Igor Gurrutxaga , Jon Ubiria , Urki Txoperena © , Ander Ordoki (Zabala, 62´) y Jonan Arbelaitz (Kevin Cortes, 62´).

GOLES MARCADOS: 

1-0: BORJA LÓPEZ DE AGUILETA (min 1).

2-0: MOHA (min 11).

3-0: LUCAS SILVA (min 31).

4-0: IKER BERGARA (min 90).

ARBITRO: Asier Panfilo Elechiguerra, auxiliado por Rubén Cachón Lafuente y Gorka Arteaga Lucas.

Amonestó con tarjeta amarilla a Aymane Jelbat y Borja López de Aguileta por parte del Amurrio club.

Amonestó con tarjeta amarilla a Garikoitz y Aimar Jabalera por parte del Beti Gazte

Lo más leído
.