Thursday 08 de December del 2022

Adif rehabilitará el puente ferroviario sobre el río Nervión en el tramo entre Orduña y Amurrio

Actualizada octubre 15th, 2021 a las 07:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Adif ha licitado el contrato de obras para la reparación del puente ferroviario sobre el río Nervión, en el tramo entre Orduña y Amurrio, incluido en el trazado de la línea Castejón – Bilbao, concretamente en el p.k. 212/435. El importe del contrato de licitación de las obras asciende a 523.827,68 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto de esta actuación es el mantenimiento y reparación de la estructura ferroviaria posibilitando un estado óptimo que garantice su fiabilidad y el confort de las circulaciones.

El proyecto prevé llevar a cabo distintas actuaciones, incluyendo todas las labores de protección y desvío de los servicios e instalaciones, el desmontaje y retirada de las barandillas metálicas, así como el levante de la vía para la realización de las obras en la plataforma, con la ejecución e impermeabilización de una nueva losa.

También se realizará la retirada y acopio de material tras el levante de vía, así como la demolición de los paseos de servicio actuales formados por losas de hormigón. Posteriormente se procederá a la compactación y nivelado del terreno que forma los rellenos de las bóvedas.

La nueva losa, con tratamiento de impermeabilización, incluirá muros de guardabalasto a ambos lados. Están previstas también la ejecución de mechinales en los muretes para dar salida a las aguas de la plataforma y de zanjas de drenaje transversal junto a los extremos de la nueva losa, y la instalación de nuevas barandillas metálicas. Finalmente, se procederá a restituir la vía previamente desmontada, lo que se realizará con uso de maquinaria pesada.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Lo más leído
.