Friday 12 de August del 2022

Las mujeres rurales son protagonistas en Ayala

Actualizada octubre 14th, 2021 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los actos  llegan de la mano de la ONG Setem Hego Haizea, en colaboración con la Cuadrilla de Ayala, el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio y Laia Eskola

Se trata de poner en valor el ecofeminismo y visualizar el trabajo que se viene realizando en la propia cuadrilla ayalesa. Algo para lo que contarán con colectivos de mujeres rurales que aportarán su visión y experiencias locales e internacionales.

Alguna actividad ya se ha realizado y la siguiente tendrá lugar en la sala de mujeres de Respaldiza, a las 18 horas del 21 de este mes con  una tertulia sobre resistencias locales que ponen la vida en el centro. En ella participarán Aiaraldeko Ekintzen Faktoriaren Ekonomatua, el colectivo Etxaldeko Emakumeak y la organización guatemalteca Mujeres de Afedes. Será un espacio abierto a todas las personas que se quieran acercar a saber más sobre el ecofeminismo y las propuestas alternativas existentes en la cuadrilla. Las inscripciones tendrán que realizarse escribiendo a cayala.miren@ayto.araba.eus.

Las jornadas culminarán el día 28, también a las 18.00 horas, con un encuentro virtual entre mujeres de países del norte y sur por la defensa de la tierra. Será una oportunidad de conocer puntos de vista y prácticas ecofeministas de la mano de la corporación Penca de Sábila colombiana y de la red ecofeminista estatal. Esta cita se podrá seguir desde el canal de Youtube de Setem Hego Haizea. A través de esta iniciativa, las organizadoras pretenden poner en valor la contribución de las mujeres rurales al desarrollo de sus entornos.

Lo más leído
.