Tuesday 06 de December del 2022

La D.O Arabako Txakolina lleva nuestros caldos a Vitoria-Gasteiz para “aumentar la visibilidad de nuestro vino”

Actualizada octubre 18th, 2021 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La D.O. Arabako Txakolina, en colaboración con Kutxiko Taskeroak (Asociación de bares de la calle Cuchillería), va a participar en una campaña de promoción de nuestro txakoli en esa calle, con objeto de aumentar la visibilidad de nuestro vino.

Las actividades estarán comprendidas desde mañana y hasta el día 24, y darán inicio con el brindis inauguración en la esquina de Fariñas, al inicio de la Kutxi, mañana a las 13h.

El día 21 se llevará a cabo una cata de txakolis en la Sdad. Landatxo del Campillo, desde las 19h hasta las 20:30h.

Los días 22,23 y 24, habrá animación callejera con trikitilaris y txistularis, a la vez que se podrá degustar txakoli alavés, en una treintena de establecimientos de hostelería de Kutxi, degustando queso Idiazabal y gildas.

“Acabamos de salir de una situación muy grave tanto la hostelería como los pequeños productores locales, y desde la D.O. Arabako Txakolina se quiere agradecer a la Kutxiko Taskeroak su sensibilidad para comprometerse en la defensa de nuestro txakoli”, explican desde Arabako Txakolina.

Vendimia

Por otro lado, la vendimia continúa a buen ritmo: “algunas bodegas ya han finalizado su trabajo de vendimia, pero todavía queda por lo menos una semana para la finalización total. La situación que estamos observando es de fuerte caída de los kilos de uva, tal como habíamos previsto, si bien, se está recogiendo la uva sana y con muy buena calidad, lo que nos hace albergar esperanzas de llevar a cabo una buena campaña 2021 en calidad, que podremos visualizar a partir de la realización de las precatas que empezaremos a realizar a primeros de diciembre”, apuntan desde Arabako Txakolina.

Lo más leído
.