Saturday 10 de December del 2022

Aimar Amondo disputará en Holanda el Campeonato de Europa de Jóvenes

Actualizada octubre 20th, 2021 a las 17:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Del 21 al 24 de octubre, se disputará en Holanda el Campeonato de Europa de Jóvenes en  estas tres modalidades: One Wall, Juego Internacional y Llargues.

Aimar Amondo Gerrikabeitia, pelotari de Laudio y miembro de HERRIAREN P.E. viajará a Holanda junto a la Euskal Selekzioa. El campeonato se disputará en Franeker, Frisia. Aimar acudirá a dicho campeonato junto con 13 pelotaris en categoria masculina y femenina a la EUROJOVE organizada por la CIJB, Confederación Internacional de Pelota a Mano.

 Para Aimar es la tercera vez, ya que en 2015 y 2017 actuó en Valencia y Moita, Portugal, junto a la Euskal Selekzioa en los EUROJOVE de aquellos años. Se enfrentarán Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Valencia y Euskal Herria.

En la modalidad One WALL participarán tanto chicas como chicos en los sub 15, sub 17 y sub 19. En el Juego Internacional competirán tanto chicas como chicos en sub 19 y por último en LLARGUES sólo participarán chicos en sub 19.

Un bonito reto para nuestro pelotari que se enfrentará por tercera vez con la selección vasca en los juegos directos de pelota y en el ONE WALL parejas. El campeonato está organizado por C.I.J.B., entidad que agrupa a los países donde se practica el deporte de pelota a mano. Y tiene como objetivo desarrollar y desplegar un juego de pelota común que tenga las características de los tipos de juego que realicen o practiquen las federaciones afiliadas, impulsar las relaciones entre las federaciones afiliadas y organizar anualmente un torneo internacional.

Este año como novedad decir que los juegos se jugarán por primera vez a cubierto, en pabellón cerrado, para evitar el mal tiempo que puede haber en Holanda en octubre.

Lo más leído
.