Wednesday 17 de August del 2022

Aimara Antzerki Taldea nos propone la X Muestra de Teatro Amateur a partir de mañana en Amurrio Antzokia

Actualizada octubre 19th, 2021 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, Aiamara Antzerki Taldea, el grupo de teatro amateur local de Amurrio, nos propone la Muestra de Teatro Amateur, que se va a celebrar en Amurrio Antzokia. Las representaciones serán los días 23 y 30 de octubre, y 6 de noviembre.

«Cow Jazz Club» – Compañía de Valladolid, mañana, a las 20h, en Amurrio Antzokia.

Frustrada, deconstruida, tras el fracaso de su tercer matrimonio, Olenka bebe y se emborracha en el Cow Jazz Club, un lugar en donde los hombres inmóviles escuchan los relatos de su generosa vida.

Un espectáculo con música en directo. Desgarrador, amable, divertido. El alma en carne viva de mujeres que se atrevieron a amar sin límites.

“Las aventuras del buen soldado Svej” de Sutegi antzerkia, día 30 de octubre, a las 20h.

Las aventuras del Buen Soldado Svejk es una sátira mordaz y divertida sobre lo absurdo de las guerras. El carácter tranquilo y la astucia del protagonista, coloca al resto frente al espejo del ridículo y la sinrazón, deslegitimando las fuerzas militares y la sociedad en general.

– “Madre coraje y sus hijos” de Arteko, el 6 de noviembre, a las 20h.

Se trata de una adaptación de “Madre coraje y sus hijos” de Bertolt Brecht.

La guerra siempre ha sido un negocio, y Ana Fierling lo sabe. Por eso camina con sus dos hijos y su hija a través de la barbarie. Mientras sirven a distintos bandos y al mismo tiempo a ninguno, se desenlaza esta épica historia cuyo eje central es la crueldad de la supervivencia humana. El materialismo se impone a la tragedia. La guerra nos insensibiliza, y los seres humanos seguimos sin aprender, cometiendo los mismos errores.

Bertolt Brecht escribió Madre Coraje y sus hijos, en 1939. Más de ochenta años después de ser escrita, la actualidad de la pieza es indudable. Es un alegato antibelicista, y a la vez, anticapitalista. Ideal para el tiempo de crisis que estamos viviendo en la actualidad.

Lo más leído
.