Saturday 10 de December del 2022

El Ayuntamiento de Orduña va a conceder subvenciones por la obtención del Título Oficial de Monitor/a o Director/a de tiempo libre en euskera

Actualizada octubre 19th, 2021 a las 10:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Consciente de la importancia del uso del euskera en las actividades de tiempo libre, dirigidas a menores y jóvenes, y de que, para ello, es necesario que las personas que deseen trabajar en dichos ámbitos se formen en euskera, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Orduña concederá subvenciones para la obtención del Título Oficial de Monitora o Monitor de Tiempo Libre y Directora o Director de Tiempo Libre en euskera.

El plazo para presentar las solicitudes hoy, desde el día siguiente a la publicación de las bases reguladoras y convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia, y estará en vigor durante los siguientes 30 días naturales. La presentación de solicitudes fuera del plazo mencionado, dará lugar a la desestimación de dichas solicitudes, archivándose las mismas sin más trámite.

La solicitud deberá ser presentada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orduña (www.urduna.com/Trámites), o en papel en el Registro de Entrada Municipal, sito en Kale Zaharra, nº 2-4, en horario de 9h a 13h, de lunes a viernes.

Requisitos

Las personas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Estar empadronadas en el municipio de Orduña, con al menos 1 año de antigüedad a la fecha de la solicitud.

– Haber cursado la totalidad del curso en euskera, y que éste haya tenido al menos 200 horas en la parte teórica.

– Acreditación de la obtención del título oficial correspondiente expedido durante el año 2020, o en caso de encontrarse el mismo en periodo de tramitación, certificado emitido por una Escuela de Tiempo Libre, empresa o entidad homologada acreditando tal circunstancia.

Documentación a presentar

-Solicitud en impreso normalizado, con todos los datos solicitados (dirección, teléfono de contacto, e-mail…). La Hoja de Solicitud se firmará declarando que: La persona solicitante no está incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones o cualquier otra disposición legal concordante, y que por lo tanto está al día en sus obligaciones tributarias para con el Ayuntamiento, así como la no obtención de sobrefinanciación alguna con la subvención solicitada y otras a las que se pueda acoger.

– Comprobante del pago efectuado en concepto de matrícula y/o gastos de estancias en albergues si existieren.

– Fotocopia del título o documento acreditativo de la tramitación del mismo, expedido por la escuela, empresa o entidad homologada de tiempo libre.

– Certificado de asistencia emitido por la Escuela de Tiempo Libre, empresa o entidad homologada correspondiente, señalando expresamente el idioma utilizado en las clases, el número de horas impartidas en la parte teórica y el coste total del mismo.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

– Hoja de alta de tercero debidamente cumplimentado si se solicita la ayuda por primera vez o si se solicita que el importe se ingrese en una nueva cuenta corriente.

En caso de tramitarse la solicitud a través de la página web municipal, los documentos que se adjunten habrán de ir en formato PDF.

Lo más leído
.