Wednesday 17 de August del 2022

Aztarna organizará el IV Encuentro de Onomástica en la catequesis de Amurrio el 6 de noviembre

Actualizada octubre 19th, 2021 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo día 6 de noviembre, la Asociación Etnográfica y de Difusión Cultural, Aztarna, ha organizado el IV Encuentro de Onomástica en el salón de la catequesis de Amurrio. Se trata de una cita que se celebra cada dos años.

La inauguración será a las 9:30h, y a las 9:45h, contaremos con la charla: “Toponimia, léxico y no gramática” con el Licenciado en Filología Vasca, socio de Onomástika Elkartea, Ander Ros Cubas.

Una hora más tarde, le va a tocar el turno al profesor de Lingüística y Onomástica Vasca de la UPV/EHU, Mikel Martínez-Areta, que nos hablará de “Hidronimia, léxico y gramática”.

Otra de las citas de la mañana será a las 11:20h, con la Licenciada en Filología Vasca, Josune Aznarez Alkat sobre: “Las palabras del euskara. Pervivencia del euskera en el habla cotidiana del Valle del Roncal”.

En torno a las 12h habrá un descanso, y a las 12:30h, se tratará el tema: “En torno a algunos topónimos pirenaicos de raíz prerromana”, con Juan Carlos López Mugartza Iriarte, de la Universidad Pública de Navarra y Presidente de Onomástika Elkartea.

Para terminar, a las 13:15h será el turno de Joseba Abaitua Odriozola, Licenciado en Filología Vasca y doctor en Lingüística, además de socio de Onomastika Elkartea.

La jornada se clausurará a las 14:30h, pero antes habrá turno de preguntas.

Lo más leído
.