Wednesday 30 de November del 2022

Amurrio culmina las mejoras de seguridad en el cruce de Aldaiturriaga y Mendixur

Actualizada octubre 22nd, 2021 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha mejorado la seguridad en el cruce de las calles Aldaiturriaga y Mendixur a través de un sistema de regularización del tráfico con semáforos y la creación de un nuevo pase de peatones a la altura de la calle Aldaiturraga 1. Las obras han supuesto una inversión de 50.356 euros.

La mejora de la seguridad en este cruce da respuesta a una de las demandas realizadas por las vecinas y los vecinos del barrio de Aldaiturriaga en las asambleas de barrios que se llevan a cabo anualmente desde el Consistorio. Las obras han supuesto la colocación de 5 semáforos, que se llevó a cabo en una primera fase ejecutada en febrero, con el objetivo de regular el tránsito de vehículos y peatones y, de este modo, mejorar la seguridad en el entorno. Junto a la colocación de los semáforos se ha llevado a cabo otra actuación, se creado durante estas últimas semanas una nueva zona de paso para los peatones, situada a la altura de la calle Aldaiturriaga 1. Este nuevo paso de peatones está regulado con pulsadores a ambos lados de la calle que serán activados por la ciudadanía.

“Esta actuación supone una gran mejora de la seguridad tanto para vehículos como para peatones en el cruce de las calles Aldaiturriaga y Mendixur. Además, se trata de una de las peticiones que las vecinas y los vecinos del barrio de Aldaiturriga realizaron en las asambleas de barrios. Nuestro compromiso está en seguir trabajando en mejorar la seguridad de la ciudadanía”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Lo más leído
.