Wednesday 17 de August del 2022

ASASAM nos propone actividades culturales y deportivas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Actualizada octubre 22nd, 2021 a las 14:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

ASASAM,  la asociación  ayalesa  de  familiares  y  personas  con  enfermedad  mental,  ha  organizado una serie de actividades dirigidas a la ciudadanía de la comarca, con motivo de la celebración a nivel mundial del Día de la Salud  Mental, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre.

Bajo el lema “Salud mental, un derecho necesario, mañana puedes ser tú”, se pretende reivindicar que la salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de su  situación  personal,  económica,  social,  educativa… El objetivo es hacer presente en la Comarca del Alto Nervión la importancia de disminuir las desigualdades por factores de género, edad, etnia, ingresos, educación o área geográfica de residencia, mediante estrategias y  medidas  que  favorezcan  una  buena  salud mental  en  la  población.

Programa

– 30 de octubre: partido de fútbol a favor de la salud mental: Equipos: CD Laudio y Zaramaga CF. En las instalaciones deportivas de Ellakuri de Llodio-Laudio, a las 16h.

– Del 2 al 7 de noviembre: exposición  de  obras  de  personas  usuarias  de  ASASAM:  en  Amurrio, en La Casona, de martes a viernes, de 10h a 14h, y de 17h a 19h, y sábado y domingo de 10h a 14h.

– Del 12 al 19 de noviembre: exposición de obras de personas usuarias de ASASAM: en Llodio, en la Casa de Cultura, Sala Alday, de 17:30h a 20:30h.

ASASAM también realizará un video divulgativo para sensibilizar a la población, aportando nuestro granito de arena para paliar desigualdades existentes en el ámbito de la salud mental.

Lo más leído
.