25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

Los patinadores de Laudio discrepan con el proyecto previsto en Latiorro

Actualizada octubre 26th, 2021 a las 09:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Desde el grupo de Patinadores de Llodio nos vemos obligados a escribir este comunicado expresando nuestro pleno rechazo al proyecto del nuevo skatepark de Llodio que se construirá en el barrio de Latiorro.

Desde que se creó el skatepark actual de Llodio, hace 20 años, los patinadores nos hemos estado quejando al ayuntamiento por las instalaciones, ya que estas no reúnen las suficientes características para ser un skatepark en condiciones. Este año 2021 salió la propuesta de mejora de instalaciones deportivas a lo que los patinadores nos sumamos con la propuesta de reubicar el actual, sumándole nuevos módulos para su mejora. Llamamos al ayuntamiento proponiéndole  reunirnos con ellos  para tratar el tema, a lo que ellos aceptaron con muchas ganas de mejorar las pistas presentes. Después de varias reuniones, por su parte decidieron crear un Skatepark nuevo ubicado en un sitio que tuviera más horas de sol. Por nuestra parte pensamos que era una idea genial, propusimos varios lugares y se eligió el parque de Latiorro por su buena ubicación. Después de varias reuniones con el alcalde Ander Añibarro y más gente del ayuntamiento, en la última reunión, que fue en junio, nos explicaron que el nuevo skatepark tendría un coste aproximado de 40.000€ y 180m2.
Para que tengan una idea de lo que es un skatepark de media calidad como el nuevo skatepark de Zierbena, por ejemplo, este tiene una dimensión de 875m2 y un coste de 150.000€, que queda muy lejos del skatepark que tiene pensado hacer nuestro alcalde de Llodio. Después de explicarle que el skatepark iba a ser demasiado pequeño, más pequeño que el que tenemos actualmente, que tiene una dimensión de 650m2 aproximadamente, en la última reunión nos dijeron que nos llamarían para otra reunión pasadas las vacaciones de verano, en septiembre. Nosotros solo pedimos un skatepark en el que todos y todas podamos patinar a la vez, y no de uno en uno como en la instalación que plantean.
Todavía estamos a la espera de esa reunión, y a día de hoy hemos intentado concertar una cita con ellos llamándoles en varias ocasiones, pero su única respuesta ha sido «lo apunto aquí y ya os llamaremos».
Por ello los Patinadores de Llodio queremos presentar nuestro profundo rechazo al nuevo Skatepark propuesto por el Ayuntamiento de Llodio, y decir que si no hay dinero para construir un nuevo Skatepark que sea viable y de buena calidad, preferimos que no se construya y que se reubique el que tenemos y se mejore las instalaciones añadiéndole nuevos módulos. Esta era la idea principal con la que empezamos ya que era la que más nos gustaba siendo a la vez la mas económica.

Lo más leído
.