Wednesday 30 de November del 2022

Cierre temporal de las piscinas del polideportivo de La Granja

Actualizada octubre 28th, 2021 a las 15:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El lunes, 25 de octubre, el Ayuntamiento llevó a cabo el análisis normativo del control de calidad del agua en los vasos de las piscinas del Polideportivo Lamuza. Pero el estudio detectó un valor incorrecto: la aparición de una bacteria acuática, la denominada pseudomona aeruginosa.

En aplicación del plan de autocontrol de la instalación, el consistorio ha determinado el cierre temporal de los vasos de natación de las piscinas cubiertas del Polideportivo Lamuza para poder aplicar las medidas correctoras necesarias: limpieza de los vasos y filtros, hipercloración y aumento de la recirculación del agua.

Una vez aplicadas estas medidas, se tomará una nueva muestra del agua para analizar. Los resultados se obtienen pasadas 48 horas. “Hasta que se normalicen los valores del microorganismo, la normativa técnicosanitaria obliga al cierre cautelar de las piscinas donde se han detectado parámetros irregulares.

La pseudomona aeruginosa es una bacteria de presencia frecuente en áreas húmedas de todo el planeta, desde fregaderos o lavabos hasta piscinas”, avanza Joseba Amondo, concejal de Obras y Servicios. La aparición de esta bacteria en las piscinas del polideportivo Lamuza no ha sido un caso aislado. De hecho, las piscinas de Aldabe de Vitoria tuvieron que ser clausuradas en julio del año pasado por el mismo motivo. La administración municipal informará sobre la reapertura de las piscinas cuando estas medidas surtan efecto.

Lo más leído
.