Saturday 10 de December del 2022

Representes de Cultura y Patrimonio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia visitan las obras de la muralla de Orduña

Actualizada octubre 28th, 2021 a las 14:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orduña ha recibido hoy la visita de las y los representantes de Cultura y Patrimonio de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, donde han conocido de primera mano el resultado de los trabajos de conservación y mantenimientos realizados en la muralla de Orduña. Asimismo, se les ha informado acerca de los próximos avances.

Por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, ha acudido a la cita la Directora General de Cultura, Begoña De Ibarra Zuazo; por parte del Gobierno Vasco, Mikel Xabier Aizpuru Murua, Director de Patrimonio Cultural, Dona Gil, responsable del Área de Patrimonio y Goretti Fariñas, arquitecta. Asimismo, han participado en la visita la alcaldesa, Itziar Biguri, el concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sanz, y el concejal Iñaki Cuadra.

La visita ha comenzado a las 10h en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han abordado las fases de las obras de la muralla: la 1ª fase, cobertura de los cubos de la muralla; la 2ª fase, instalación de tejavanas; la 3ª fase, regularización del terreno y la 4ª fase, iluminación de la muralla.

A continuación, las y los representantes de Diputación y el Gobierno Vasco han visitado la zona interior de la muralla, que se convertirá en un jardín público. Tal y como se ha explicado en la visita, en él se podrán realizar diferentes tipos de actividades, como eventos culturales y visitas guiadas turísticas. También han conocido el Paseo de Ronda, situado en la iglesia de Santa María.

Las fotografías de la visita se pueden ver en: https://www.flickr.com/photos/123328124@N04/albums/72157720078749644

Lo más leído
.