Wednesday 17 de August del 2022

“Antes de morir quiero…”

Actualizada octubre 26th, 2021 a las 14:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El II Festival “Dando vida a la muerte” llega a Orduña este lunes día 1 de noviembre.

El primer Festival tuvo lugar del 1 al 7 de noviembre de 2020, y llegó a miles de personas desde el norte de España hasta las Islas Canarias. Hubo conferencias, noches de cine fórum, visitas a tanatorios y cementerios, así como una feria en la que organizaciones y profesionales se reunieron para compartir sus áreas de especialización.

El Festival acogió iniciativas globales como el movimiento Death Café que ha estado prosperando en España durante la última década. El último día del Festival se celebró el primer «Gran Death Café» online y más de 130 personas se reunieron a través de una conocida plataforma para hablar sobre la muerte y el proceso de morir.

Otro maravillosa iniciativa global es el Muro Antes de Morir, que consiste en crear pizarras en sitios públicos para invitar a la gente a reflexionar sobre lo que desean lograr antes de morir. Se organizaron muros en muchas partes de la geografía española.

El primer Festival fue un éxito y logró sus objetivos: hablar sobre todo lo que rodea a la muerte, dar a conocer a las muchas organizaciones y profesionales que trabajan en este ámbito, y animar al público general a participar en el Festival. La intención del Festival es ofrecer eventos puntuales durante todo el año, a través de su canal de Youtube y de forma presencial.

Actividades en Orduña

El mismo día 1 de noviembre se llevará a cabo una acción en la que puede participar cualquier ciudadano y visitante. En una gran pizarra, ubicada en la Foru Plaza, todo el que lo desee, va a poder completar la frase: “Antes de morir quiero…”, y visibilizar nuestros deseos y la muerte de una manera colectiva. Se podrá participar de 11h a 14h.

Fuera ya de esta programación, pero con la misma filosofía como trasfondo, el 25 de noviembre se va a lleva a cabo un Death Café, de 18h a 20h, en la Alhondiga, con un aforo máximo de 20 personas, donde se hablará de la muerte de una manera abierta y relajada.

Lo más leído
.