Monday 15 de August del 2022

EAJ-PNV valora positivamente que el Gobierno central haya iniciado los trámites para acometer las obras del paso entre andenes en la estación de Amurrio

Actualizada octubre 29th, 2021 a las 22:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado mes de mayo el Grupo Vasco en el Senado apremió al entonces responsable de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que acometiese cuanto antes las obras comprometidas por el Gobierno central para mejorar el paso entre andenes en la estación de tren de Amurrio.

ADIF ha anunciado la licitación para acometer las obras del paso entre andenes en la estación de la localidad alavesa. Este proyecto estaba recogido en los Presupuestos Generales del Estado desde el 2017 tras el acuerdo alcanzado el entre el Gobierno español y EAJ-PNV.

EAJ-PNV denunció en mayo que, tras haber sido acordado en 2018 la ocupación de una superficie de dominio público para construir el paso subterráneo, las obras no llegasen a ejecutarse y que durante el año 2019 este proyecto aún permaneciese en proceso de supervisión. Desde la alcaldía se ha realizado un seguimiento exhaustivo sobre este tema, así como desde el Grupo Vasco en el Congreso y en el Senado, que han presentado preguntas escritas y se ha dirigido al responsable del ministerio responsable acerca de este tema.

La formación jeltzale ha valorado positivamente que, tras las iniciativas presentadas en las distintas cámaras, el ministerio de Raquel Sánchez haya iniciado los trámites para la materialización de esta obra que “traerá notables mejoras” para este municipio. La portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Senado, Maribel Vaquero, ha lamentado que “es un proyecto que debería haber estado ejecutado hace años” y espera que esta licitación sea la definitiva que solucione la accesibilidad entre andenes de este equipamiento.

Lo más leído
.