Saturday 10 de December del 2022

El PSE de Amurrio se felicita por la licitación por parte de ADIF del proyecto de accesibilidad en la estación de tren

Actualizada octubre 29th, 2021 a las 22:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Ante el anuncio de ADIF de licitación del proyecto de obras de accesibilidad en la estación de Amurrio, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Amurrio, David Romero, ha mostrado su satisfacción por esta nueva inversión pública del Gobierno de España. “Esta inversión, incluida en la red de cercanías C-3 Bilbao-Orduña, para favorecer el tránsito de los usuarios con movilidad reducida por la instalación ferroviaria, se une a otras ya previstas en la comarca que buscan la mejora y modernización de accesos a estaciones o modernización de instalaciones en un servicio público esencial como es el transporte colectivo ferroviario”.

Tal y como han informado desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el proyecto constructivo contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un paso inferior, la instalación de ascensores y la elevación en altura y prolongación de los andenes, y tiene un plazo de ejecución de doce meses. Además, cuenta con un presupuesto de licitación de 2.501.848,28 euros.

Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Amurrio, David Romero, “este nuevo paso dado por el Gobierno de España en la comarca es un signo de la implicación del PSOE con la mejora de las infraestructuras pendientes desde hace años y cumple con los acuerdos alcanzados”.

El proyecto incluye la construcción de un paso inferior, que conectará el andén de vía 1 con el andén de las vías 2 y 4. El paso dispondrá de ascensor y escaleras fijas en cada uno de los andenes. Sobre el ascensor y la escalera fija se montará una marquesina, creando una zona de espera.

También está previsto prolongar los andenes y elevar su altura para facilitar el acceso a los trenes, renovar el pavimento y reponer el borde, dotado de elementos podotáctiles y bandas de aproximación.

Asimismo, se instalará nueva iluminación, se eliminarán los escalones de acceso en la estación, mediante rampas, y se adecuarán los accesos y cerramientos de la instalación ferroviaria.

Lo más leído
.