Thursday 08 de December del 2022

La plataforma ‘Hiltegia ez itxi!’ de Laudio comparecerá en Juntas Generales y Parlamento Vasco a iniciativa de EH Bildu

Actualizada octubre 30th, 2021 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El cierre del matadero de Laudio ha despertado malestar en Aiaraldea, no sólo en el sector primario, sino también entre comercios y personas consumidoras; la oposición comarcal ha solicitado de manera unánime mantener abierto el matadero .

La decisión de cerrar el matadero de Laudio ha creado malestar, no sólo en Aiaraldea, sino en Araba y en los territorios vecinos. Por ello, EH Bildu ha solicitado la comparecencia en Juntas Generales y en el Parlamento Vasco de la plataforma «Hiltegia ez itxi». La plataforma contra el cierre del matadero, creada el pasado mes de septiembre, reúne a más de 200 personas. Se constituyó para denunciar el cierre del matadero y “ofrecer nuevas posibilidades de gestión”, motivo por el que EH Bildu ha solicitado su comparecencia. EH Bildu ha afirmado que el cierre del matadero de Laudio es una “decisión política” y ha denunciado que la decisión supone la privatización de un recurso municipal: “El PNV de Laudio, la Diputación Foral de Araba y el Gobierno Vasco son los responsables de los daños que va a suponer”.

La oposición, unida

Desde que se anunció el cierre del matadero, las iniciativas contra la clausura han sido constantes: además de la movilizaciones realizadas, la oposición de Laudio y de los pueblos vecinos se ha mostrado unida contra esta decisión del gobierno del PNV de Laudio por el daño que va a causar en el sector primario, en el comercio y en la parte consumidora.

Lo más leído
.