Thursday 08 de December del 2022

“Txakoli – bizi” promueve el enoturismo durante este mes en Aiaraldea

Actualizada noviembre 2nd, 2021 a las 13:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ruta del Txakoli pone en marcha “Txakoli-bizi”, el mes del enoturismo en Aiaraldea, con el objetivo de promocionar la comarca y el producto mediante distintas actividades que se realizarán a lo largo de este mes.

La Cuadrilla de Ayala nos invita a disfrutar de distintas experiencias enogastronómicas. Se han programado dos showcookings de la mano de Luis Angel Plágaro y Zigor Iturrieta en Amurrio y Llodio-Laudio, respectivamente, donde los asistentes podrán degustar la creación de los cocineros junto a un txakoli de la zona. También tendremos una jornada de puertas abiertas en el museo del licor de Amurrio y las bodegas Gure Ahaleginak y Artomaña. En esta última, tendrá lugar una cata comentada impartida por Mikel Garaizabal.

El 14 de noviembre, para celebrar el día mundial del enoturismo, se hará un brindis con Arabako Txakolina en el marco incomparable de la Robleda de los Sueños en Arcos de Quejana.

En 14 establecimientos hosteleros de la Cuadrilla, las personas que degusten Arabako Txakolina o vermut de la zona, participarán en el sorteo de menús para dos personas en cinco restaurantes de la Ruta del Txakoli. Estos menús estarán en la oferta habitual de dichos establecimientos mientras tenga lugar Txakoli-Bizi.

Por último, recordar la vuelta de las visitas teatralizadas a las calles de Artziniega y Llodio-Laudio. Estas visitas interactivas son gratuitas, y permiten conocer momentos clave de la historia de ambos pueblos de una manera diferente.

Para poder participar en todas estas actividades, es necesaria la inscripción previa a través de la web: www.aiaraldea.org, que contienen el calendario previsto de las mismas.

Las actividades están organizadas por la Cuadrilla de Ayala, y cuentan con la subvención de la Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco.

Lo más leído
.