Wednesday 30 de November del 2022

El Ayuntamiento subvencionará el alquiler de la vivienda a jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en Orduña

Actualizada noviembre 4th, 2021 a las 07:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de impulsar, promover y estimular el proceso de emancipación de la juventud del municipio, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orduña concederá subvenciones para el alquiler de viviendas a jóvenes de entre 18 y 35 años. Para ello, se ha establecido un presupuesto de 10.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 26 de noviembre. La solicitud deberá ser presentada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orduña (Trámites) o en papel en el Registro de Entrada Municipal, sito en Kale Zaharra, nº 2-4, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

La cuantía máxima a subvencionar será del 50% del gasto subvencionable, con un límite máximo de 100,00 euros mensuales por solicitud.

La duración máxima de la ayuda será de 12 mensualidades, comenzando el 1 de enero y finalizando el 31 de diciembre de 2021.

Quedan excluidos del concepto de gasto subvencionable, los correspondientes a garajes, gastos de comunidad y administración, así como los que se produzcan en concepto de contribuciones y arbitrios aun cuando figuren expresamente incluidos en el correspondiente contrato.

Requisitos

Las personas beneficiarias de estas ayudas no podrán superar los siguientes importes de ingresos:

  • A. 23.000,00 euros brutos anuales (si solo hay una persona solicitante).
  • B. 32.000,00 euros brutos anuales (si hay dos o más solicitantes).

En el caso de personas separadas o divorciadas, para el cálculo del importe total de los ingresos, se restarán los importes correspondientes a la pensión por manutención de hijos e hijas, así como el importe de las cuotas hipotecarias mensuales si las hubiera.

Se pueden consultar todos los requisitos en la web municipal.

Lo más leído
.