Wednesday 17 de August del 2022

El Centro Gallego de Llodio celebra El Magosto durante todo el fin de semana

Actualizada noviembre 3rd, 2021 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde hoy y hasta el domingo, el Centro Gallego de Llodio va a celebrar El Magosto, una fiesta tradicional gallega, relacionada con la castaña, con ambiente medieval, inspirada en el antiguo camino de Santiago.

Las plazas Aldai, Herriko y Alberto Acero, se van a llenar de actividades para todo el mundo:

– Plaza Aldai – Exhibición de cetrería, talleres artesanales y juegos para niños.

– Herriko plaza – La zona gastronómica con asado de castañas, el pulpero… y conciertos.

– Plaza Alberto Acero – Puestos de artesanía.

Conciertos

Si por algo se va a caracterizar El Magosto 2021 es por los conciertos, de calidad, que vamos a poder disfrutar.

Mañana, el grupo musical del Centro Gallego de Llodio, Espalladoiro, va a actuar a las 12h, por las plazas Aldai, Herriko y Alberto Acero. El grupo de gaitas Espalladoiro es bien conocido en Llodio, pero nunca lo hemos escuchado como van a sonar este sábado. En esta ocasión, nos van a ofrecer nuevas melodías y arreglos.

Mañana también, a las 19:30h, en la Herriko plaza, podremos disfruta de Regueifas con Kike Estévez y Lupe Blanco. Hace 2 años estuvieron en Llodio, y nos acercan sus bertsos, al estilo de los bertsolaris vascos, pero con la retranca gallega.

Caamaño y Ameixeiras también estarán mañana a las 21h, en la Herriko plaza. Vienen de ganar la última edición del Folkez Blai de Ermua y el Premio Martin Codax de Galicia en su categoría. En pleno auge en tierras gallegas, nos harán vibrar con su música. Viene a presentarnos su trabajo, Aire!

Desde hoy y hasta el domingo, también nos van a acompañar Barzonia, unos vikingos que van a conquistar las calles de Llodio con su música y su espectáculo.

Y por último, el domingo, a las 12:30h, en la Herriko plaza, actuará Draven Proyect. Nos acercan al rock con covers que van desde Bob Dylan hasta Barricada, pasando por los gallegos Siniestro Total y Los Suaves.

Exposiciones

El propio Centro Gallego de Llodio, también va a ser protagonista de dos exposiciones que se van a poder visitar durante todo el fin de semana.

Con la colaboración de la Irmandade de Centros Gallegos en Euskadi, vamos a poder disfrutar de “Exposición de instrumentos medievales. Instrumentos del pórtico de La Gloria”, y otra muestra sobre el Camino de Santiago, en pleno año Xacobeo.

Lo más leído
.