Wednesday 30 de November del 2022

La Diputación Foral subvenciona los proyectos de recogida selectiva de la fracción orgánica de 8 ayuntamientos y 3 Cuadrillas de Álava

Actualizada noviembre 2nd, 2021 a las 16:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las acciones subvencionables son la adquisición de medios materiales, campañas de sensibilización y asistencias técnicas externas para el asesoramiento en el proceso de implantación y el seguimiento de la recogida selectiva de biorresiduos. Los proyectos que recibirán la subvención corresponden a las Cuadrillas de Montaña Alavesa, Laguardia-Rioja Alavesa y Ayala.

Por su parte los ayuntamientos cuyos proyectos de gestión de la fracción orgánica recibirán la subvención son: Legutio, Aramaio, Zuia, Urkabustaiz, Zigoitia, Elburgo, Asparrena y Agurain.

La fracción orgánica que se gestiona a través de prácticas de compostaje está registrando un notable incremento en los últimos años en Álava. Así, frente a las 166 toneladas que se recogieron en la primera convocatoria de subvenciones para la implantación de la recogida y gestión de la fracción orgánica de los residuos en 2017, el pasado año 2020 la recogida ascendió a 367 toneladas.

Estas actuaciones están alineadas con el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Álava que impulsa el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo para el fomento, mediante el apoyo a las entidades locales, de sus prácticas de compostaje y recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos. La fracción orgánica de los residuos está considerada como prioritaria en el citado Plan por cuanto supone actualmente casi la mitad de la bolsa de la basura.

Lo más leído
.