Saturday 10 de December del 2022

Una cuestionable decisión arbitral deja al Amurrio con un empate que sabe a poco

Actualizada noviembre 7th, 2021 a las 22:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Al Amurrio club se le escapó la victoria con un gol de Izagirre en el 95´ que frustró las ilusiones blanquiazules de sumar su primera victoria a domicilio. Beñat León adelantó al Amurrio club en el 64´ con un espectacular disparo desde fuera del área y dispuso de un penalti en el 67´para ampliar la diferencia. Iker Bergara lanzó fuera el penalti cometido sobre él mismo. Tras tener contrataques para poder sentenciar (incluidos dos goles anulados), la victoria se le escurrió de las manos en la última jugada del partido. Con cuatro minutos de descuento, el colegiado añadió uno extra adicional que resultó ser letal para las aspiraciones amurrioarras.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL CLUB

No era una salida fácil para el Amurrio club que visitaba a un Anaitasuna aupado a la 3ª plaza de la clasificación y que en casa se encontraba imbatido. Los de David Calleja, fieles a su estilo, se mostraron compactos desde el inicio del choque, cediendo la posesión al equipo local que gozaba de ella en zonas intrascendentes sin conseguir crear incertidumbre en la zaga blanquiazul. Asentados sobre el blando césped de Txerloia, con el paso de los minutos el amurrio club comenzaba a estirarse y la primera ocasión de cierto peligro la tuvo en sus botas Lucas Silva quien tras recibir el servicio de Bergara disparó de manera inocente con su pierna mala, la derecha, cuando tenía tiempo para acomodarse el balón a su pierna izquierda.

Los locales se acercaron por primera vez en el minuto 31. Arabaolaza se giró tras controlar un saque de banda lateral pero su disparo sin ángulo se estrelló en el lateral de la red. El Amurrio club castigaba a los locales por banda derecha, donde los servicios de Gorka Olazabal causaban peligro a la zaga guipuzcoana. En uno de ellos (min 35), le faltaron milímetros a Iker Bergara para controlar el esférico en una llegada desde segunda línea que le dejaba solo de cara al meta local.

La igualdad que se mascaba en el terreno de juego estuvo a punto de romperla Arabaolaza en el minuto 42. El atacante local se plantaba solo mano a mano contra Maturana, pero el cancerbero de Basauri le ganaba la acción en su salida y le taponaba su tiro, salvando un gol cantado. Inmediatamente respondió el Amurrio club y contó con una buena ocasión para marcar. Olazabal habilitaba en profundidad a Peciña que se hacía un autopase, dejando atrás aun defensor, y escorado, buscó sorprender por el palo corto a Rementería que se quitó el balón de encima con una buena parada.

Se llegaba al descanso con las tablas en el marcador, con un Amurrio club de menos a más y sin pasar grandes apuros, como viene siendo la tónica habitual de toda la temporada.

Tras la reanudación, como cabía esperar, apretó de salida el Anaitasuna que obligó al Amurrio a defender en campo propio los primeros 5 minutos. Pero fue un espejismo ya que enseguida retomaron el pulso al partido los de David Calleja. Remató fallido de cabeza Iker Bergara tras ganar la acción en un saque de esquina de Lucas Silva. Un balón cruzado de Lur Bereziartua encontró a Alex Rodríguez que desde fuera del área conectó un potente disparo, aunque centrado, al que Maturana, bien colocado, respondió despejando con ambas manos a córner.

Bergara robaba un balón en el mediocampo y buscaba en profundidad a Borja López de Aguileta que se presentaba en el área, pero su pase de la muerte se le quedaba un poco atrás a Beñat León que esperaba en el punto de penalti para fusilar a Rementería (min 55).

En el minuto 57 Peciña botaba una falta desde el entro del campo, Bergara la prolongaba hacia atrás y Beñat León, ya con la bandera levantada por parte del juez de línea por un dudoso fuera de juego, finalizaba la acción en gol.

Buscaba con ahínco el Amurrio club y su empuje tuvo la recompensa del gol. Transcurría el minuto 64 cuando Hidalgo sacó de banda al área, la zaga local despejó de cabeza y Beñat León, tras dejarla botar empaló un obús desde fuera del área ante el que Rementería no pudo ni siquiera reaccionar. No conforme con la ventaja los blanquiazules, lejos de guardar su ventaja, aprovecharon el subidón del gol y se lanzaron con ambición a por más. Iker Bergara fue derribado dentro del área en un claro penalti que el mismo se encargaría de lanzar, pero desgraciadamente, su disparo se marchó fuera (min 67).

Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria y el partido empezaba a romperse por momentos. Julen Bereziartua puso un peligroso centro desde la banda izquierda que se paseó por el área pequeña de Maturana sin encontrar rematador.

En el minuto 74 el colegiado anuló un gol a Bergara por manos de Borja López de Aguileta. Borja filtró un pase para Moha y este, de primeras, realizó un pase de la muerte hacia el área pequeña. El zaguero local despejo, el balón rebotó en Borja y Bergara remachó a gol. Esta vez también hubo mala suerte y el gol fue anulado.

Arriesgaba el Anaitasuna en busca del empate y los blanquiazules gozaban de espacios a la contra para sentenciar el choque. Una nueva escapada de Borja López de Aguileta, perseguido por tres adversarios, terminó con un remate cruzado fuera en una nueva ocasión de gol blanquiazul (82´). La tuvo también Ekaitz Marco (min 87´) tras un saque de falta lateral de Beñat León. El balón le cayó a Ekaitz Marco, tras un despeje y sin mucho ángulo disparó, pero Rementería, bien colocado, respondió con una buena parada en el palo corto. Ekaitz Marco, de espaldas, guardó un balón y abrió el juego para Bergara que buscó a Borja en profundidad. El atacante blanquiazul tras recortar disparó a las manos de Rementería.

Se acumulaban las llegadas del Amurrio club que se hacía acreedor a un segundo gol que finiquitara el choque. El árbitro concedió cuatro minutos de descuento. En el 94 Hidalgo cometió una falta lateral castigada con tarjeta. El Anaitasuna la colgó al segundo palo, donde Maturana la tocó en disputa con un atacante local, quedando el balón suelto en el área. Odriozola la colgó con su pierna derecha e Izagirre de cabeza, en el área pequeña, empataba el partido cuando excedían 5 minutos de los 90.

No hubo tiempo para más. Gol del empate y final del partido sin sacar del centro.

Notable partido blanquiazul. Compacto, solido, manejando varios registros durante el encuentro. Concediendo muy poco al Anaitasuna y haciendo mucho daño a la contra. El equipo va a más y aunque se resisten los resultados, siguiendo esta línea no tardarán en plasmarse en puntos las buenas sensaciones.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. ANAITASUNA: Rementería, Izagirre , Odriozola , Axier Ugarte ( Alex Rodríguez, 36´), Soraluce  ( Mikel Pastrián, 68´), Mikel Aramendi, Arabaolaza © ( Letamendia, 82´), Azkoiti ( Daniel Marin, 68´), Aranbarri, Julen Aramendi y Lur Bereziartua ( Mikel Aguirre, 82´).

AMURRIO CLUB: Maturana, Peciña, Hidalgo, Jiménez (Aimane, 53´), Aymane Jelbat, Fer Castellano (Iker Montes, 83´), Iker Bergara  , Beñat León ©,  Olazabal (Ekaitz Marco, 83´), Lucas Silva  (Moha Zannouti, 72´) y Arruabarrena (Borja López de Aguileta, 53´).

GOLES MARCADOS: 

0-1: BEÑAT LEÓN (min 64).

1-1: IZAGIRRE (min 95).

ARBITRO: Jon Andrade Del Olmo, auxiliado por Rubén Cachón Lafuente y Alberto San Pedro Díez.

Amonestó con tarjeta amarilla a Alex Rodríguez y Azkoiti por parte del Anaitasuna.

Amonestó con tarjeta amarilla a Peciña, Sannadi, Moha Zannouti y Maturana por parte del Amurrio club.

Lo más leído
.