Tuesday 06 de December del 2022

Ugao cuenta con una nueva sauna y un baño turco

Actualizada octubre 29th, 2021 a las 11:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Polideportivo de El Jaro está en constante renovación. Tras las mejoras realizadas en el sistema de climatización de la piscina y haber sustituido las luminarias del exterior de las pistas deportivas y de pádel, el Ayuntamiento ha finalizado las labores de instalación de una nueva sauna y un baño turco en las gradas de la piscina. Se trata de una actuación para la cual el gobierno local ha realizado una inversión de 26.000 euros (14.000 euros por parte del Ayuntamiento y 12.000 euros por UTE Ugao Kirolak).

La apertura oficial de este servicio será el próximo 2 de noviembre. A partir de dicha fecha, las personas abonadas podrán hacer ya uso de estas instalaciones de manera gratuita. Si alguna persona quisiera acceder al polideportivo únicamente para disfrutar de alguno de estos dos servicios, podría hacerlo pagando la entrada diaria que da acceso a la piscina y, a su vez, a estos nuevos espacios. El horario de funcionamiento será el mismo que el horario del polideportivo.

La sauna dispondrá de servicio con cromoterapia y el baño de vapor con servicio de aromaterapia. Ambas instalaciones contarán con unas normas de uso. Una normativa que incluye un total de 17 puntos y que se colocará junto a cada puerta. Desde el Ayuntamiento se apela a la importancia de cumplir con las normas establecidas por parte de todas las personas usuarias. Entre otras medidas, destaca el uso obligatorio de la mascarilla, el acceso será con traje de baño y toalla (esto último solo para sauna) y el aforo será reducido de 2 personas (2 sauna + 2 baño vapor). Más adelante, se revisará esta normativa de cara a flexibilizar sus restricciones, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Asimismo, será fundamental atender a las indicaciones del personal responsable de la piscina.

Todas estas actuaciones de mejora de las instalaciones e infraestructuras deportivas han supuesto una inversión municipal de 50.000 euros.

Lo más leído
.