Wednesday 07 de December del 2022

EH Bildu solicita que se incrementen los recursos para atender a personas con enfermedad mental

Actualizada noviembre 8th, 2021 a las 13:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha registrado una moción en las Juntas Generales para reclamar un aumento de los recursos destinados a la atención de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La juntera Claudia Venceslao señala que la carencia viene de tiempo atrás, por lo que solicita la creación de un número mínimo de plazas fijado para 2022, es decir, 25 nuevas plazas. “Es la misma cifra que preveía el Mapa de Servicios Sociales de 2017, pero apenas ha aumentado desde entonces”, ha denunciado la procuradora.

Venceslao ha dicho que la lista de espera actual es “interminable”, más aún en la situación provocada por la COVID-19: “Las personas expertas afirman que la salud mental ha sido fuertemente golpeada por lo vivido durante estos largos meses de pandemia y hay un gran vacío en recursos de atención” a las personas con enfermedades mentales y a sus familias. “Ya es hora, de que esta Diputación, garantice una atención adecuada y suficiente para aquellos colectivos históricamente olvidados por la Institución Foral”, ha concluido Venceslao.

Lo más leído
.