Wednesday 17 de August del 2022

La Babio Non-Stop y Babio Igoera se celebrarán el 23 y 24 de diciembre

Actualizada noviembre 8th, 2021 a las 13:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este año si se podrán celebrar la Babio Non-Stop y la Babio Igoera, organizadas por Amurrio Trail Taldea, junto con Montes Solidarios, Olentzero, Ezina Ekinez Egina, y muchos amigos más, que pondrán mucho empeño, ganas e ilusión.

Aunque todavía se está preparando el programa, desde la organización han querido confirmar esa cita que tan buena acogida ha tenido todos los años, y que se ha convertido en un referente de la Navidad en Amurrio.

Este año, todo el dinero recaudado, tanto en la Non-stop como en la Igoera, irá destinado a ADELA EH, La Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los fines de ADELA EUSKAL HERRIA son:

– Promover toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica.

– Estructurar el camino para que los afectados de ELA, y sus familias, consigan maximizar resultados y minimizar problemas y plazos.

– Promover la agrupación de personas afectadas por esta enfermedad, o interesadas personal o profesionalmente en ella, para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de soluciones.

– Facilitar a afectados y familiares información, orientación, asesoramiento y apoyo en todos los problemas derivados de esta enfermedad. Ayudar a proporcionar los recursos necesarios para paliar los efectos de la enfermedad, minusvalías, ayudas técnicas, ayudas a domicilio, etc.

– Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones públicas y privadas sobre los problemas que esta enfermedad produce en los afectados, en su entorno familiar y social.

– Cooperar con Asociaciones y/o Entidades que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física.

En definitiva, la principal actividad de ADELA EUSKAL HERRIA consiste en mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por la ELA, así como la de sus familiares y su contexto más próximo. El programa de trabajo de la ADELA EUSKAL HERRIA está dirigido a los afectados y a sus familiares, pero también algunos proyectos de su programa están orientados a sensibilizar a los profesionales sanitarios, a instituciones públicas a los agentes sociales, y a la sociedad en general a fin de que se conozca la realidad social de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Lo más leído
.