Thursday 11 de August del 2022

EH BILDU acerca hoy a Laudio a Oskar Matute

Actualizada noviembre 12th, 2021 a las 07:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En una información remitida a nuestra redacción,informan que este viernes han invitado al diputado en el Congreso para que acerque a Laudio diferentes asuntos como la reforma laboral, presupuestos, presos etc. La cita será a las 18 horas en la Plaza Aldai .»Oskar Matute explicará mañana en Laudio los motivos para salir a la calle el próximo 20 de noviembre» apuntan».

NOTA DE PRENSA

El representante de EH Bildu en el Congreso de Madrid, Oskar Matute, visitará hoy Laudio en el marco de la campaña “Aske eta berdinen Euskal Herria LORTU ARTE Euskal Herria de Libres e Iguales”. Y es que el próximo 20 de noviembre las y los independentistas vascos tenemos una cita en las calles de Bilbao. No es una fecha cualquiera y tampoco es una movilización cualquiera. La manifestación del 20-N que convoca EH Bildu es una iniciativa política con un objetivo político claro: que la estrategia independentista recupere su capacidad movilizadora incorporándola como complemento de su actividad institucional. Matute abordará estas cuestiones en una charla que se celebrará  a las 18.00 horas en la Plaza Aldai.

Podemos afirmar que transcurridas ya muchas décadas desde que nuestro pueblo dijo no a la Constitución Española, el debate político en el Estado Español se sitúa hoy en parámetros similares a los que se desarrollaron en el periodo constituyente: autodeterminación, libertad de presos políticos y modelo social. Necesitamos ser conscientes del momento histórico que vivimos y de la necesidad de recuperar todo el vigor y la fortaleza del independentismo de izquierda en la movilización social.

Que los acuerdos en materia social se cumplan (reforma laboral), que se intensifique la política penitenciaria de carácter ordinario o que nuestro pueblo libre un pulso en condiciones para tratar de que se produzcan avances cualitativos en materia de derechos nacionales no va a depender en exclusiva de nuestra labor institucional o de los acuerdos que vayamos alcanzando en las instituciones. Hemos generado las condiciones para avanzar, necesitamos todos nuestros instrumentos activos para materializar esas condiciones en avances para nuestro pueblo.

El 20 de noviembre. No es una fecha cualquiera. Y nuestra movilización del 20-N no es una manifestación más. El 20-N es el día que murió Franco, pero seguimos viendo el franquismo cómodamente instalado en los aparatos de poder del Estado. Aque día asesinaron a Santi y Josu al amparo de un terrorismo de Estado que decenas de años después no tienen el coraje de reconocer. Por ello, lo de Bilbao será también memoria y futuro. Porque luchar por el futuro es el ejercicio de memoria más sólido.

La marcha del 20-N será una demostración de compromiso individual y colectivo. El compromiso es uno de los principales valores enraizados en nuestra comunidad. Gracias a ello hemos hecho el recorrido hasta aquí y así va a ser hasta lograr una Euskal Herria de libres e iguales. Por nuestra soberanía, por el reparto equitativo de la riqueza y por la libertad de los presos. Hay que demostrar nuestra fortaleza llenando las calles de Bilbao.

Lo más leído
.