Sunday 14 de August del 2022

Finaliza la vendimia de txakoli con una “muy importante caída”

Actualizada noviembre 11th, 2021 a las 13:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tal y como explican desde la D.O. Arabako Txakolina en nota de prensa remitida a Radio Llodio: “hemos terminado la vendimia del año 2021, y ha acabado en unas condiciones que ya preveíamos que iban a ser muy complicadas, y tal y como habíamos anunciado, la caída ha sido muy importante”.

Después de una vendimia, la del año 2020, que fue extraordinaria en kilos y calidad, con 718.454 kilogramos recogidos, ahora mismo con la recogida realizada al 98% los kilogramos entregados en las bodegas de Arabako Txakolina, ha sido de 449.319 kgs, lo que supone una caída del 37,5%.

“Hay que resaltar que la uva que ha entrado en las bodegas ha mantenido unos estándares de calidad muy exigente, y que en consecuencia, en las pre-catas que vamos a realizar en enero, esperamos unos muy buenos resultados que, luego pasará a calificarse de manera oficial en el Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV-EHU, unos meses después”, añaden.

“En cualquier caso, lo que es muy importante, es que finalmente se pudo llevar a cabo la vendimia sin grandes contratiempos, y aunque la lluvia apareció de manera intermitente en octubre, permitió acabar en unas buenas condiciones. Nuestros viticultores calientan ya motores para comenzar con las labores de poda, una labor fundamental para preparar el viñedo para la próxima vendimia”, apuntan desde la D.O. Arabako Txakolina.

Lo más leído
.