Wednesday 17 de August del 2022

Orduña acoge hoy la 1ª Marcha “Cimas por la Igualdad” que organiza la Federación Bizkaina de Montaña

Actualizada noviembre 9th, 2021 a las 13:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Vocalía de Mujer y Montaña de la Federación de Montaña de Bizkaia, ha organizado la 1ª Marcha “Cimas por la Igualdad” que se va a celebrar hoy en la ciudad de Orduña.

El objetivo de la marcha es animar a las mujeres a que se acerquen a la montaña para que alcancen nuevos propósitos y metas. Por ello, han propuesto este reto participativo y reivindicativo, mediante el cual visibilizar a las mujeres en una jornada en la que nuestro deporte se viste de fiesta. Se trata de un proyecto inclusivo.

La marcha parte hoy desde la plaza de Orduña a las 9h, y se va a subir en grupo hasta el monte Txarlazo, donde se va a leer el Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte. Asimismo, dada la cercanía del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, se va a ratificar el compromiso de la federación para contribuir a dicho objetivo.

La marcha va a terminar en la plaza Orduña donde se va a ofrecer un lunch, se va a repartir un obsequio a todas las personas participantes, y vamos a poder disfrutar de buena música.

Lo más leído
.