Wednesday 07 de December del 2022

EH Bildu cree que los presupuestos de Araba no responden a las necesidades del territorio

Actualizada noviembre 15th, 2021 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo juntero EH Bildu Araba ha realizado una primera valoración de los presupuestos presentados hoy y ha afirmado que estas cuentas no son suficientes para dar respuesta a las necesidades de Araba.

EH Bildu ha reiterado las prioridades marcadas para el territorio de incrementar las inversiones en salud y cuidados, ahondar la transformación socioeconómica y orientar más recursos para la transición energética, así como prestar la suficiente atención a las entidades locales.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, las cuentas que se han presentado hoy no ofrecen ninguna novedad, ya que EH Bildu considera que son proyectos que vienen de antes. “Podemos coincidir en las prioridades que han mencionado, pero en concreciones, las que ha anunciado no ahondan en la transformación del país”, afirma Kike Fernández de Pinedo, portavoz del grupo.

“Decepcionante y preocupante”

El portavoz ha señalado que el Gobierno ha anunciado los presupuestos más expansivos de la historia, pero que lo anunciado en materia de servicios sociales, por ejemplo, es “escaso”. Lo mismo ha dicho sobre la transición energética: “Ha sido una idea que ha mencionado constantemente, pero es decepcionante y preocupante ver cómo no ha cambiado nada: el cambio de rumbo es absolutamente necesario para dar respuesta a las necesidades futuras de Araba”. “Lo propuesto no hace más que profundizar en el modelo actual, sin hacer ningún cambio”, ha dicho Fernández de Pinedo.

A juicio de EH Bildu, se ha constatado un dato preocupante: la deuda de Araba es superior a la cuantía del presupuesto, lo que condiciona cualquier política, ya que en torno al 15% del presupuesto total deberá destinarse a su cancelación.

Lo más leído
.