Wednesday 10 de August del 2022

El PP ofrece apoyo a los presupuestos forales a cambio de bajar impuestos a familias y autónomos

Actualizada noviembre 17th, 2021 a las 08:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El PP de Álava considera que “es el momento” de rebajar impuestos a las empresas, autónomos y familias, ya que como ha indicado el Diputado General de Álava en la presentación del presupuesto para el 2022 la Diputación alavesa contará con una recaudación récord, la mayor de la historia. Oyarzabal ha afirmado que “mientras sube el precio de la luz y la cesta de la compra, las administraciones tienen cada vez más dinero”.

Por ello, el presidente de los populares alaveses ha manifestado que “el PP tenía razón, la rebaja de impuestos es posible. Diputación Foral de Álava tiene las arcas llenas con récord de recaudación y por eso hay margen para rebajar impuestos y beneficiar a todas las familias, autónomos y empresas”. Curiosamente, según ha señalado el dirigente del PP, “es la primera vez que un récord de recaudación coincide con un momento de crisis económica donde mucha gente lo está pasando mal, siente incertidumbre en sus negocios, sufre con el aumento del costo de la vida y tiene menos poder adquisitivo, mientras las administraciones cada vez poseen más dinero”. Para Oyarzabal, la pregunta radica en si con ese aumento de recaudación van a dinamizar la economía o no; a la que tiene una respuesta clara: “se van a cometer los mismos errores de ahora, ese es el problema”. comunicacion

Tal y como ha explicado, se da la circunstancia de que cuando hay mayor recaudación es cuando, por ejemplo, peor están los servicios sociales o la atención sociosanitaria. “Ese exceso de recursos no se usa para dinamizar la economía, la maquinaria propia de la Diputación se lo come todo. Cada vez se engorda más la Administración, pero no repercute en el ciudadano, ya que cada es más lenta la atención al ciudadano y las licencias, por ejemplo”, ha indicado. Para Oyarzabal, el proyecto de presupuestos forales para 2022 es “continuista, no sirve para corregir desequilibrios y problemas estructurales, no contiene el gasto corriente, no hace un esfuerzo en el gasto”.

Además, los populares alaveses han señalado que no ven un impulso inversor acorde al crecimiento de recaudación en proyectos tractores de la economía. “Echamos en falta el apoyo a los autónomos y las pymes y un plan urgente de revitalización comercial del centro de Vitoria-Gasteiz”, ha propuesto y añadido que “se tiene que hacer un mayor esfuerzo en servicios sociales especialmente los dirigidos a mayores, personas dependientes y con discapacidad; apoyo al sector primario y la mejora de los servicios básicos en la zona rural alavesa”. Respecto a los fondos europeos, Oyarzabal se ha mostrado preocupado, ya que “se confirman los peores augurios”.

Las dudas de que a Álava vayan a llegar los fondos europeos, se confirman. “Los fondos europeos han desparecido de los presupuestos que ha presentado el Diputado General, cuando el año pasado eran la estrella. Los proyectos que han vendido a lo largo de este año son humo y seguramente se quedarán en nada”, ha sentenciado. En este sentido, ha recordado cómo la oposición tenía razón y advirtió de que no era fijo que llegaran. “Estaban vendiendo unos fondos que no estaba claro si iban a llegar, cuando muchas instituciones y proyectos dependían de estos fondos europeos”. Pese a todo, Oyarzabal se ha mostrado abierto al diálogo y ha apuntado que “si quieren el apoyo del PP, nosotros tenemos estas condiciones: rebaja de impuestos, plan de autónomos y revitalización comercial, refuerzo a la atención a la dependencia y la discapacidad, pactar inversiones en Vitoria-Gasteiz y mejora servicios básicos en los pueblos”.

Lo más leído
.