Saturday 20 de August del 2022

Los sindicatos denuncian que «el convenio de APDEMA está bloqueado por la falta de garantía de financiación del Instituto Foral de Bienestar Social»

Actualizada noviembre 16th, 2021 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La asociación APDEMA y los sindicatos representados en el Comité de Empresa (LAB, ELA, CCOO) firmaron un preacuerdo el 23 de septiembre sobre cuatro puntos; vigencia, jornada, retribuciones y complementos.

Este preacuerdo, con vigencia desde el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2023 se suscribe tras la finalización del anterior Convenio de Empresa en diciembre del 2020 y afecta a una plantilla integrada casi por 200 personas.

El preacuerdo fue el resultado de la celebración de varias reuniones antes del verano dentro de la mesa de negociación del convenio laboral de Apdema y se refieren en concreto a los puntos económicos que financia el Instituto Foral de Bienestar Social. Por este motivo, el contenido del preacuerdo deberá ser ratificado por el Consejo de Administración del Instituto de Bienestar Social, debido a que los servicios afectados por el Convenio de Empresa de APDEMA, son de titularidad pública del IFBS de gestión conveniada.

Sin embargo, ha pasado mes y medio desde la firma del preacuerdo y el Instituto Foral de Bienestar Social no ha proporcionado respuesta en relación a si garantiza o no, la financiación del preacuerdo firmado en la negociación colectiva. Esta situación ha llevado a que la mesa de negociación se encuentre en este momento bloqueada.

Ante este bloqueo en la negociación, el Comité de Empresa convocará asambleas de trabajadoras y trabajadores para tomar las decisiones para desbloquear la negociación y solicitará una reunión con el Diputado de Políticas Sociales de Araba.

Lo más leído
.