Wednesday 17 de August del 2022

Mendiko Lagunak celebra sus Jornadas de Montaña a partir de mañana

Actualizada noviembre 16th, 2021 a las 12:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Grandes nombres de la montaña van a participar en una nueva edición de las Jornadas de Montaña que organiza, un año más, el Club Mendiko Lagunak de Amurrio.

El primero de ellos va a ser Álex Txikon. Mañana, en Amurrio Antzokia, a las 19h, al precio de 3€, vamos a poder ver “La montaña desnuda”, el largometraje sobre su ascensión, en 2016, al Nanga Parbat.

Al día siguiente, el viernes 19, a las 19h, en el salón de la catequesis, tomará el protagonismo el Grupo Espelo Takomano con “Gorobel Inexplorada”. Y este sábado, día 20, tendremos una doble cita. A las 8h, desde la teléfonica, se hará una salida a una cueva de Gorobel, y a las 19h, en el salón de la catequesis, estará presenta Xabi Mujika “Smithy”, con “Aizkorriko Kanalak”.

Para cerrar la semana, el domingo, a las 9:30h, desde Mendeika, se hará una visita guiada, por el historiador Jon Obaldia, al poblado fortificado de la Edad de Hierro de Babio (Izoria).

La próxima semana, el miércoles 24, a las 19h, en el salón de la catequesis, Kepa Lizarraga presentará “El glaciar de Baltoro en invierno”. El video muestra la forma de vida al norte de Pakistan, la colaboración sanitaria realizada con la población baltí, y el largo ascenso por el Baltoro, dentro de la expedición liderada por Álex Txikon al K2.

El viernes 26, a las 19, en el salón de la catequesis, disfrutaremos con Ana Zamorano de “Munduan bizikletan”: “con 22 años conocí a mi primer cicloviajero, y con él, un sueño. Dos años, miles de fotografías, grandes amistades, tres documentales, un proyecto social, y una nueva ruta que comienza en primavera, es lo que me llevo después de muchos kilómetros”.

Para concluir esta jornada de viernes, se entregarán los premios del concurso de video y fotografía de la Gorobel Ibilaldia.

Y para terminar, el sábado 27, tendremos a los hermano Pou con “Aupa Pou: una vida encordados”.

Lo más leído
.