Wednesday 17 de August del 2022

ACOA llama a la participación en las elecciones a los Concejos de este domingo

Actualizada noviembre 17th, 2021 a las 10:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde la Asociación de Concejos de Álava han remitido una carta a los diferentes concejos donde se pone en valor la importancia de estos organismos y de la vida en naturaleza y poblaciones rurales , a la vez que se invita a fomentar la participación.

CARTA ENVIADA

Salimos de una legislatura complicada, extraña, y por supuesto distinta a las anteriores, en la cual, la pandemia, que ha sacudido a toda nuestra sociedad, ha trastocado nuestras vidas estos ultimos años. Personas de nuestros pueblos han sido victimas de este virus, y han dejado de estar a nuestro lado; vaya desde estas líneas nuestro más emotivo recuerdo a ellas. Y, además, esta situación también ha provocado en muchos casos la imposibilidad de continuar de manera normal con el día a día de nuestros pueblos. Ha imposibilitado realizar las veredas tal y como las conocíamos. Ha limitado nuestra capacidad a la hora de poner en marcha nuevos proyectos para nuestros pueblos, nuestros Centros sociales no han sido puntos de encuentro, no hemos podido celebrar asambleas…

Por el contrario, y en el lado opuesto de la balanza, hemos visto como nuestros pueblos se han convertido en el principal lugar de exparcimiento y diversión cuando la pandemia tocaba techo (no sin algún inconveniente). Se ha puesto en valor el trabajo realizado durante décadas por las distintas Juntas Administrativas, manteniendo pueblos vivos, saneados, con un entorno natural y cultural cuidado, y que genera un atractivo envidiable para el Territorio Histórico de Álava. Es por ello que, en este mundo cada vez más globalizado, adquiere mayor importancia el mantenimiento de lo rural, de lo tradicional, y en definitiva de lo nuestro. La participación en las elecciones del próximo día 21 de noviembre se antoja capital para el futuro de nuestro entorno. Todas y todos debemos dar un paso al frente. Colectivos que hasta ahora no participaban activamente en nuestras Juntas Administrativas deben hacerlo también.

Por ello, desde la Asociación de Concejos de Alava, ACOA-AKE, os trasladamos la presente, a fin de que, en vuestra calidad de Presidentes/as actuales de vuestros respectivos Concejos, fomentéis de manera activa la participación de vecinos y vecinas en las elecciones del próximo domingo día 21 de Noviembre.

Lo más leído
.