Sunday 14 de August del 2022

Okondo trabaja para contar con una sala de estudios

Actualizada noviembre 18th, 2021 a las 07:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Okondo realizará obras en las antiguas escuelas, que se usan ahora como haurreskola, para mantener ese uso y sumar una sala de estudios y un espacio multiusos.

El nuevo espacio estará en el primer piso,y se accederá desde de un nuevo vestíbulo en la planta baja al que se podrá entrar desde la calle y del propio colegio.

El objetivo es adecuar el espacio de la primera planta del edificio como sala multiusos, así como habilitar dos accesos exteriores. Los trabajos comenzarán previsiblemente en el último trimestre del año.

Con  el  nuevo  acceso  desde  el  paso  peatonal lateral, se evitará pasar directamente a la travesía rodada. También se unificará el espacio con la escuela infantil, creando un itinerario desprovisto de barreras arquitectónicas e instalando una rampa accesible. Paralelamente, se actuará para dotar de accesibilidad al espacio entre el patio, la sala multiusos y los baños exteriores. Finalmente, se reformarán los baños, la sala de calderas y el almacén existentes. Se dispondrá de baños accesibles y una nueva sala de instalaciones, con la intención de llevar el edificio a un consumo de energía mínimo gracias a un equipo de aerotermia, opcionalmente apoyado por placas fotovoltaicas situadas en la cubierta.

Una vez comience la obra tendría una duración de 6 meses

Lo más leído
.