Saturday 10 de December del 2022

Promoción Económica pone en marcha el VII Concurso de Escaparates de Orduña

Actualizada noviembre 15th, 2021 a las 12:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento ha iniciado el VII Concurso de Escaparates, cuyo objetivo será reactivar el sector comercial durante las navidades, a través de la participación y el fomento de la creatividad y la imagen de los comercios.

Los establecimientos interesados en participar deberán presentar la inscripción en el Registro General del Ayuntamiento (Calle Zaharra, 2 bajo). La fecha límite para inscribirse será el 26 de noviembre.

Las propuestas deberán ser expuestas obligatoriamente desde el  9 de diciembre hasta el 5 de enero, fechas durante las que pasará el tribunal a realizar la valoración. Por lo tanto, durante los días de exposición, los escaparates estarán iluminados como mínimo hasta las 20:30.

Premio del jurado

La valoración de los escaparates inscritos al concurso se realizará, por un lado, a través de un jurado técnico. La puntuación máxima total a asignar a cada escaparate será de 40 puntos: creatividad y originalidad (1-10 puntos), iluminación (1-10 puntos), cromatística – utilización del color (1-10 puntos) y grado de elaboración y acabado (1-10 puntos).

Dentro de esta categoría, se concederán los siguientes premios:

  • 1º Premio: 250 euros.
  • 2º Premio 200 euros.
  • 3º Premio 150 euros.

Premio especial del público

Por otro lado, los y las vecinas podrán votar por su escaparate preferido. Para ello, deberán cumplimentar el cupón de voto que se repartirá entre los establecimientos participantes. El comercio que más votos populares obtenga recibirá un distintivo especial.

Una vez rellenado, los y las urduñarras deberán entregarlos en las urnas habilitadas al efecto en la Oficina de Turismo y la Alondegia entre el 10 de diciembre y el 5 de enero. Solo será válido un voto por persona, quedando nulos los votos que aparezcan duplicados. En el cupón deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono, DNI y voto al mejor escaparate. Todos estos campos serán de obligado cumplimiento.

Entre las personas votantes se realizará un sorteo de 2 premios de 50 euros cada uno en vales de compra entre los comercios.

Lo más leído
.