Saturday 10 de December del 2022

Se crearán dos nuevos puestos de trabajo en Orduña dentro del Plan Comarcal de Empleo 2021-2022

Actualizada noviembre 15th, 2021 a las 13:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este año 2021 se vuelven a ejecutar los Planes de Empleo Comarcales. En la Cuadrilla de Ayala y el municipio de Orduña, está previsto contratar un total de 38 personas durante seis meses, 35 a jornada completa y 3 a un 60% de jornada. En el caso de Orduña, se contratarán a dos personas en la brigada municipal a jornada completa, y durante seis meses, desde finales de diciembre hasta finales de junio.

Estos planes están dirigidos a desempleados que cumplan los requisitos exigidos por LANBIDE según su resolución del 16 de junio. En cada municipio se contratarán diferentes perfiles, los anuncios están ya publicados en LANBIDE.

Las personas interesadas solo pueden apuntarse a través de LANBIDE hasta el 30 de noviembre. Se recomienda utilizar el servicio web de LANBIDE. Las contrataciones se harán antes del 31 de diciembre.

Asimismo, este año se convocarán de nuevo las ayudas a la contratación a empresas, el importe previsto es de 151.500,00 euros.

El coste total de estos planes se estima en más de 665.000,00 euros, y está financiado en un 69% por LANBIDE – Servicio Vasco de Empleo aproximadamente.

Requisitos

Las personas solicitantes deberán estar en situación de desempleo, e inscritas y dadas de alta como demandantes de empleo en Lanbide. Además, deberán cumplir alguno de estos requisitos:

– Personas titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI).

– Personas menores de 35 años.

– Personas mayores de 45 años.

– Personas desempleadas de larga duración.

– Personas en riesgo de exclusión social.

– Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.

– Personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos, que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.

– Personas internadas en centros penitenciarios, cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo.

– Personas Menores de edad internas, cuya situación les permita acceder a un empleo.

Lo más leído
.