Saturday 13 de August del 2022

40 obras de gran formato acercan la ilustración científica a Ataria y los parketxes de Álava

Actualizada noviembre 12th, 2021 a las 10:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La exposición “Illustraciencia” permanecerá en el centro de interpretación de Salburua hasta el 12 de diciembre y el año próximo llegará a los parketxes de Valderejo, Izki y Gorbeia.

La muestra está compuesta por 40 obras de gran formato (45x60cm) seleccionadas en la séptima edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza. Elegidas por un jurado profesional de entre las más de 400 propuestas presentadas, las ilustraciones muestran una especie botánica o animal o un elemento geológico. Están representadas en distintas técnicas, como el grafito, la acuarela o el dibujo digital y tienen un bello acabado estético, atendiendo siempre al rigor científico que caracteriza la disciplina de la ilustración científica.

Entre los cuadros que expone Ataria, y más tarde los diferentes Parketxes de los Parques Naturales de Álava, se encuentran las obras galardonadas “Passeriformes de Santiago de Chile”, de Elvis Antonio Salazar Jorquera, y “Threadfin morphology”, de Paulo Presti, premiadas en las categorías de ilustración naturalista y científica, respectivamente. Además, esta edición cuenta con una representación de artistas locales, al encontrar una disección de un caqui de la joven donostiarra Amaia Torres Piñeiro o de la infografía sobre el pez celacanto del artista de Arrasate Mikel Rodríguez Hidalgo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Centro de Interpretación de Salburua. El próximo año llegará a los diferente parketxes de los Parques Naturales de Álava. De este modo, se podrá visitar la muestra a lo largo del primer trimestre de 2022 en Valderejo para posteriormente llegar a Izki y finalmente a Gorbeia.

Lo más leído
.