domingo 05 de diciembre del 2021

Reutilizar ahora tiene premio en la Cuadrilla de Ayala

Actualizada noviembre 23rd, 2021 a las 13:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala, un año más se adhiere a la semana europea para la prevención de residuos para lo cual quiere compartir con la ciudadanía datos, estrategias y retos cara a los siguientes meses, para los que la participación ciudadana es imprescindible.

La prevención, es quizás uno de los más complicados retos que tenemos dentro de la gestión, es difícil de cuantificar, y a veces de cuantificar. En esta línea, la futura ley de residuos dará un papel protagonista a la prevención de residuos, mediante la inclusión de objetivos concretos y cuantificables, con una reducción del peso de los residuos producidos, de un 13% en 2025 y un 15% en 2025, respecto a los generados en 2010, que se añaden al objetivo actualmente vigente del 10% de reducción a partir de 2020.

En este contexto, la Cuadrilla de Ayala lanzó el pasado verano una herramienta nueva, única en la CAV, para el intercambio de materiales reutilizables.

Esta herramienta es un espacio web dentro de la pagina web de la Cuadrilla de Ayala, a través de la cual, cualquier persona de la Cuadrilla puede ver los materiales disponibles en la caseta de reutilización del Garbigune. Igualmente, puede subir una foto y ampliar el catalogo con materiales propios perfectamente reutilizables. Basta con darse de alta con un correo electrónico. Además, ahora, con motivo de la Semana europea de la prevención de residuos, todas las personas que se den de alta en la plataforma desde el 20 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, entrarán en el sorteo de una cesta de productos de la comarca.

https://aiaranberrerabili.dugudreutiliza.eus/es/catalogo

Truke kutxa, una segunda vía de reutilización más próxima

Truke Kutxa es una solución más cercana aun a la ciudadanía. Son armarios colocados en espacios o edificios públicos, en los que se pueden coger y dejar elementos reutilizables. También se pueden dejar anuncios con ofertas o demanda de elementos que resulten de interés. Este proyecto, ha llegado recientemente a las escuelas, de forma que ya forman parte también del ámbito escolar de nuestra cuadrilla.

Estas son las ubicaciones de los truke Kutxa:

• Laudio: kultur etxea de Areta y Kultur etxea del parque de Lamuza.

• Amurrio: ayuntamiento, barrio San José y Kultur etxea.

• Aiara: centro social Otueta de Luiaondo.

• Artziniega: biblioteca.

• Okondo: biblioteca. 

Lo más leído
.