domingo 05 de diciembre del 2021

Ugao organiza un taller de autodefensa feminista

Actualizada noviembre 23rd, 2021 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Departamento de Igualdad, ha organizado un taller de autodefensa feminista titulado “en mi vida quiero ser libre, no valiente” para el próximo 18 de diciembre. La autodefensa feminista es una herramienta basada en técnicas cognitivas, emocionales y físicas para el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.
La primera defensa es reconocer cualquier violencia. Con ese objetivo, el taller ayudará a las participantes a aprender a distinguir las desigualdades, micromachismos y visibilizar las violencias cotidianas. Gracias a esta iniciativa, se facilitará la identificación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y permitirá su detección y prevención.
Como decíamos, el taller se desarrollará el 18 de diciembre, de 10:00 a 14:00 de la tarde en el local de jubilados y jubiladas. La sesión será impartida por Yolanda Angel. 
Las inscripciones para participar en el taller deberán realizarse a través del teléfono 946 48 07 11 o vía e-mail berdintasuna.ugao@bizkaia.org. Se necesitará llevar ropa cómoda, cuaderno y bolígrafo. También, si se dispone de ella, se recomienda llevar esterilla. 
Además del taller, cabe recordar que el Ayuntamiento de la Villa ha organizado una concentración institucional el próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  

Lo más leído
.