Wednesday 29 de March del 2023

Ugaoko Sarea Abesbatza y la Eskolania ArteOn de Llodio estarán presentes en el acto inaugural del Fair Saturday

Actualizada noviembre 22nd, 2021 a las 12:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cada último sábado de noviembre, al día siguiente a Black friday, se celebra el Fair Saturday, un día para situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad.

En tiempos de incertidumbre, es más necesario que nunca reconocer la labor de artistas y entidades culturales y sociales, y apoyar su trabajo para que sigan creando y generando un impacto positivo.

Cada vez más ciudades y regiones se están sumando oficialmente a Fair Saturday, creando un día único, y tendiendo puentes entre personas y ciudades.

Para arrancar con todas la actividades previstas, se ha organizado un gran evento inaugural en el Bilbao Arena, en el que también estará presente Ugaoko Sarea Abesbatza y la Eskolania ArteOn de Llodio.

A las 20h arrancará con más de 1.500 artistas en escena, que interpretarán grandes temas de la historia de la música, en un espectáculo audiovisual inolvidable, junto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Fair Saturday en Artziniega y Llodio

El Fair Saturday también se va a acercar a nuestra comarca, y por ejemplo, la Coral Bleibet de Artziniega, como todos los años, colaborará con un concierto en el Santuario de la Encina. A las 12h se celebrará la misa, y media hora después, será la actuación. Este año, todo lo recaudado irá a parar a la Asociación AIJ Euskadi (Artritis Idiopática Juvenil). Va a ser su primera actuación después de dos años sin presentarse ante el público debido a la pandemia.

Un día antes, el sábado, a las 20h, la Eskolania ArteOn, dentro de la programación de Fair Saturday, y con la colaboración del Ayuntamiento de Laudio/Llodio, también va a ofrecer un concierto en la parroquia de San Pedro de Lamuza. Será un evento benéfico que ofrecerán junto al Coro Rossini de Bilbao a favor de Cruz Roja.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las niñas y niños en riesgo de exclusión en Aiara. A tal efecto, voluntarios de Cruz Roja recogerán en el exterior de la iglesia las aportaciones voluntarias que quieran hacer los asistentes. También se ha habilitado un número de cuenta para quien no pueda acudir al concierto, y quiera colaborar con esta acción. Las aportaciones se pueden hacer en el número de cuenta de Cruz Roja: ES8820953150221095084215, indicando como concepto FILA ARTEON.

Lo más leído
.